Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia

El problema real de nuestro país no es el sistema público de pensiones, sino el mercado laboral

02/09/2013 | UGT

La Secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha señalado que la reunión de esta tarde con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, debería ser una reunión “seria, rigurosa y que aborde los problemas reales que tiene nuestro país, que no es el Sistema Público de Pensiones sino el mercado laboral”. 

Carmen López ha señalado que la ministra “debería reflexionar sobre la idea de que nuestro sistema de pensiones es viable y sostenible con la reforma que acometimos en 2011 y donde ya están introducidas todas las medidas que propone ahora el Ministerio”. 

“Si quieren que nos sentemos a hablar de la reforma de pensiones tiene que ser con datos reales y abordando el problema real de nuestro país, que no es el sistema público de pensiones sino la destrucción de empleo, que imposibilita los ingresos a la cotización”. 

En este sentido, la Secretaria de Política Social de UGT ha exigido la retirada de la reforma laboral, “algo que nos llevaría a restaurar nuestro sistema de Seguridad Social”. 

Carmen López ha recordado que UGT no comparte el informe de la comisión de expertos, porque “no se han utilizado datos reales para su elaboración”, y ha demandado que esta reforma se aborde en el Pacto de Toledo “con el mayor consenso político y social posible, como se ha hecho desde 1995 garantizando así el sistema público de pensiones de este país”. 

Además, ha señalado que “se debe cumplir el artículo 48 de la Ley General de Seguridad Social, que garantiza la revalorización de las pensiones según el IPC”, algo que viene recogido en el informe de expertos y que si el Gobierno lo asumiera en su reforma “tendría muy difícil el explicar a los pensionistas que no se le va a aplicar el desvío de la subida del gas o de la luz cuando les afecta directamente”.

El problema real de nuestro país no es el sistema público de pensiones, sino el mercado laboral

El problema real de nuestro país no es el sistema público de pensiones, sino el mercado laboral

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek