Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 18/11/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

El pueblo español debería saber dónde pretende recortar el Gobierno para cumplir con el déficit

Cándido Méndez ha participado en una asamblea de delegados en Jaén

 

01/03/2012

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “el pueblo español debería saber” en qué pretende recortar el Gobierno del Partido Popular. “Deberíamos saber- ha dicho- si van a tocar aún más la sanidad y la educación, en la parte que corresponde a las Comunidades Autónomas, o si pretende tocar nuestras pensiones o el subsidio por desempleo” para cumplir con los objetivos de déficit.

Méndez que ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Jaén, antes de participar en una asamblea de delegados de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Andalucía, ha señalado que “sería lamentable que hoy se llegará a un acuerdo en la Comisión Europea, un acuerdo discreto, sin información y sin decir en qué van a recortar”.

“Una última o penúltima oportunidad a la negociación”

El Secretario General de UGT ha reiterado que hay serias dudas de que la normativa laboral aprobada por el PP sea constitucional y que los sindicatos quieren darle una “última o penúltima oportunidad a la negociación diálogo” por lo que remitirán una nueva misiva al Gobierno, para que corrija en profundidad la reforma laboral. “Si antes del 8 de marzo no hay respuesta- ha dicho- tomaremos las decisiones oportunas”.

Méndez ha manifestado, nuevamente, que esta reforma laboral va a incrementar la destrucción de empleo y que todos sus efectos serán negativos, el primero la vulneración del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que sí apostaba por buscar vías alternativas a los despidos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek