Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL Y A LOS RECORTES SOCIALES

El pueblo español debería tener la oportunidad de opinar sobre las reformas que está acometiendo el Gobierno

08/05/2012 | UGT ı Nota de prensa

“En otoño, si la situación sigue así, si los problemas no se empiezan a resolver sino que incluso se agravan, el partido del Gobierno tendría que reflexionar la conveniencia de consultar a la ciudadanía”.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de CCOO y con representantes del Partido Popular encabezados por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

“Hay una discordancia entre lo que se dijo que se iba a hacer y lo que se está haciendo. Pensamos que se están tomando decisiones de especial trascendencia en el ámbito económico y en el ámbito social, que provocan cambios en profundidad de nuestro modelo social y de nuestro modelo de convivencia, por eso, hemos sugerido al PP, que el pueblo español no sólo se merece una explicación puntual y en el día a día sino que debería tener la oportunidad de opinar sobre el alcance de estas reformas”.

Con respecto a la Reforma del Sistema Financiero, Méndez ha destacado que a la espera de que se conozca el alcance de ésta, “creo, espero y confío en que estas decisiones no afecten en ningún caso a los impositores”.

En cuanto a la situación de Bankia, el secretario general de UGT, ha mostrado su preocupación por el futuro de la situación de los más de 22.000 trabajadores de esta entidad y ha subrayado la necesidad de que se abra un proceso de negociación transparente.

Cándido Méndez ha explicado que la reunión se ha desarrollado de una manera sincera, que “coincidimos en que estamos viviendo un momento crítico pero que, indudablemente, tenemos diferencias muy notables a la hora de encarar la lucha contra la recesión, contra el paro, etc”.

Este encuentro forma parte de las tomas de contacto que las organizaciones sindicales están manteniendo con el conjunto de los partidos con presencia parlamentaria para analizar la situación económica y social actual, los efectos que están provocando las políticas de ajuste desarrolladas por el Gobierno - particularmente los recortes en materia de protección social, educación, sanidad o servicios sociales- y también se han abordado cuestiones como la letra pequeña de elementos como la reforma laboral.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek