Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 25/09/2018
Portada > noticia
Méndez: "Una subida de tipos significaría otro elemento de freno a la recuperación de la economía"

El rescate de Portugal pone en valor el Acuerdo Social y Económico

07/04/2011 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que la petición de rescate del Gobierno portugués a las instituciones europeas “ha resaltado el valor del Acuerdo Social y Económico y el valor del acuerdo de pensiones que, en su momento suscribimos patronal, Gobierno y sindicatos”.

“El hecho de que no se haya producido, y esperemos que no se produzca, un efecto arrastre de las noticias financieras sobre Portugal a España tiene bastante que ver con la firma en su día, de este acuerdo” ha señalado, “lo que pone de relieve la utilidad de las políticas de negociación y de diálogo frente a las imposiciones”.

Méndez ha explicado que “hay un contraste muy agudo entre la utilidad del Acuerdo Social y Económico y la inutilidad de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno”, de hecho, el paro sigue aumentando y además, no se han mejorado las cifras de contratación indefinida.

El Secretario General de UGT ha afirmado que “no nos ha cogido por sorpresa porque era bastante previsible” el anuncio público de la Ministra de Economía, Elena Salgado, de que modifica las previsiones del Programa Económico de Reformas y reconoce que va a aumentar más el paro de lo que inicialmente planteaba el Gobierno.

“La Reforma Laboral no sirve al objetivo del empleo, las políticas de ajuste que ha impuesto el Gobierno lo que hacen es contraer la actividad económica, retrasar la recuperación de la economía y, por lo tanto era previsible que el Gobierno tuviera que revisar al alza las previsiones de paro, y lo que parece bastante voluntarista, es que no haya revisado a la baja, las cifras de crecimiento económico” ha añadido.

El Secretario General de UGT ha querido recordar y remarcar dos iniciativas sindicales muy necesarias en este momento económico: La Iniciativa Legislativa Popular destinada a modificar la Reforma Laboral e iniciativas públicas necesarias para incentivar la actividad económica, como el desarrollo de un Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas en este país.

 

Una subida de tipos significaría incorporar otro elemento más de freno a la recuperación del empleo y la economía

 

“Una subida de tipos por parte del BCE tendría como efecto retrasar la recuperación de la economía, en términos globales, en Europa y también en España. Esa decisión, que estaría guiada exclusivamente por la cifra de inflación, lo que puede provocar es un efecto de freno al proceso de la recuperación de la economía” ha finalizado.

 

...subida de tipo de interér...Cándido Méndez

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek