Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
UGT y CCOO prosiguen con las reuniones con los partidos políticos

El rescate no es la luz al final del túnel

13/06/2012 | UGT ı Nota de prensa

Delegaciones de UGT y CCOO, encabezadas por sus secretarios generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, se han reunido esta mañana con el grupo parlamentario de Convergencia i Unió (CIU), encabezado por su secretario general, Josep Antoni Duran i Lleida, y con el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), encabezado por el diputado Joan Tardá.

Tras los encuentros, Cándido Méndez ha resaltado que “el rescate no es la luz al final del túnel. La situación incluso podría agravarse por lo que sería de enorme urgencia que el Gobierno abriera un periodo urgente de explicación a la ciudadanía y a las formaciones políticas y sociales”.

“El Gobierno tiene que empezar a rellenar la letra menuda del rescate porque tiene que discutir y negociar el contrato de endeudamiento de la sociedad española y nos parece incomprensible que se firme ese contrato y no conozcamos en qué términos ni en qué condiciones”.

Méndez ha señalado que ante esta situación “se necesitan primero explicaciones y luego, alternativas” y que en la Cumbre Europea de finales de junio “sobra palabrería eurocrática”, y debe llenarse de “compromisos a favor de un cambio de rumbo”.

El secretario general de UGT ha manifestado que en nuestro país se debería haber abierto un debate en profundidad, fundamentalmente por la “contraposición total entre lo que está haciendo el Gobierno y el programa con el que se presentó a las elecciones”.

“Hay una incongruencia total entre lo que prometió, a sabiendas de la situación económica en nuestro país, y lo que está haciendo, por ello lo lógico sería que consultara a la opinión pública española”, ha añadido

Ambas reuniones han tenido lugar en el Congreso de los Diputados y se enmarcan dentro de la ronda de contactos que están desarrollando ambos sindicatos con los partidos políticos en relación a la propuesta de ambas organizaciones de un gran consenso social y político para la reactivación económica y el empleo, con motivo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El rescate no es la luz al final del túnel

El rescate no es la luz al final del túnel

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek