Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 19/06/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | CSI

El sindicalismo mundial presente en el Foro Social Mundial que se celebra estos días en Dakar

08/02/2011 | UGT

Esta semana se está celebrando en Dakar el Foro Social Mundial (FSM 2011), en el que se dan cita desde el año 2001 numerosas organizaciones de la sociedad civil y del mundo sindical internacional.

El Secretario General de la CSI-África, Kwasi Adu-Amamkwah, encabeza la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI), representado al movimiento sindical mundial en dicho Foro que este año vuelve al Continente Africano. Está también acompañado por el Secretario General de la CNTS de Senegal y Presidente de la CSI-África, Mody Guiro, así como de numerosas centrales sindicales africanas, europeas, América Latina y Asia.

Mañana, miércoles día 9 de febrero, tendrá lugar un evento sindical internacional en el seno del Foro Social Mundial que abordará las causas y las soluciones a la crisis económica mundial. Igualmente la CSI, de la que UGT forma parte, apoyará otras actividades del Foro como las centradas en migración, trabajadores domésticos, acceso a la protección social así como las cuestiones comerciales y la inversión.

La voz del sindicalismo mundial llevará al foro el intercambio de ideas y promoverá soluciones eficaces y concretas para responder a la crisis y llevar a la economía mundial por una senda sostenible, que apoye el trabajo decente para todos.

La CSI y las afiliadas presentes en el Foro se unirán a la jornada internacional de solidaridad con los pueblos de Egipto y Túnez manifestándose ante la embajada de Egipto, al igual que en el resto del mundo, para exigir una transición democrática.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek