Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
COMITÉ CONFEDERAL DE UGT

El VI Comité Confederal de UGT aborda la convocatoria de nuevas movilizaciones en junio contra las políticas del Gobierno

30/05/2012 | UGT

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que, ante la situación económica actual y la adopción de las numerosas medidas de ajuste y de recorte del Gobierno, el VI Comité Confederal “está planteando la posibilidad de ejercer una serie de respuestas avaladas por el respaldo de los trabajadores en la pasada Huelga General y por la participación masiva de la sociedad en las distintas manifestaciones”.

Respuestas “como nuevas movilizaciones en el mes de junio contra estas políticas que agravan tanto la situación, en línea con el rechazo de la sociedad a estas medidas, que exige que los sindicatos nos convirtamos en su vehículo de expresión”.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones previas al inicio del VI Comité Confederal de UGT, máximo órgano entre congresos, que abordará la propuesta de convocatoria del 41º Congreso Confederal del sindicato, “del 10 al 13 de abril de 2013 en Avenida de América”.

El Comité, que se celebra hasta mañana y cuya mesa está compuesta por la presidenta, María Jesús Cedrún, el vicepresidente, José Bernabé Alonso, y la secretaria de actas, Esther Ortega, analizará también la situación socioeconómica actual, “en la que la prima de riesgo ha pasado ya de los 500 puntos básicos respecto al bono alemán y en la que las políticas de ajuste suponen un gran sacrificio sobre los servicios esenciales de la ciudadanía, lo que nos aleja aún más de la recuperación”.

A esto hay que añadir que “hoy la Comisión Europea ha presentado su informe donde han planteado que se nos compre a precio de lujo la deuda, rebajando cotizaciones sociales, subiendo el IVA y vulnerando el acuerdo de pensiones con una subida de la edad de jubilación. Pero hay otras alternativas para el crecimiento de la economía y el empleo”.

El Comité analizará, además, la tramitación parlamentaria de la reforma laboral, “donde grupos políticos, como el PP, se han autoenmendado para hacer más regresiva la situación”.

Por todo ello, “consideramos que estas movilizaciones son justas y queremos plantear también, para otoño, que se convoque una consulta a nivel nacional, en la medida en que todas estas medidas del Gobierno no estaban incluidas en su programa electoral, por el que ganó las últimas elecciones”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek