Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı H&M

Empieza la fase de negociación de medidas del Plan de Igualdad de H&M

14/06/2012 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Los pasados días 12 y 13 de hunio ha seguido trabajando la comisión para la negociación del plan de igualdad de H&M.

El primer día estuvimos reunidos la parte sindical, en la que estuvimos consensuando con CCOO la batería completa de medidas correctoras, que al día siguiente se le entregarían a la empresa. Logramos consensuar todo el documento, en todas las materias que competen al plan, para iniciar la negociación el día siguiente.

El día 13, ya reunidos con la empresa, primero trabajamos sobre algunas de las propuestas de incorporación al diagnóstico demandadas por los sindicatos en la reunión anterior, quedando algunos puntos por precisar que serán incluidos en el diagnostico y quedará así cerrado el documento.

En la segunda parte de la reunión trabajamos sobre la propuesta de medidas, en los apartados de acceso, contratación, promoción, retribución y conciliación de la vida personal, familiar y laboral, llegando a acuerdos en algunas de ellas, teniendo que ver la empresa algunas otras propuestas y viendo la necesidad de cambio en el redactado de algunas de las medidas. Quedan pendientes bastantes temas de conciliación, que tendrán que ser aclarados y negociados por la empresa en posteriores reuniones.

Las partes de formación, comunicación y salud laboral, quedaron pendientes, ya que la empresa ha propuesto que estos temas puedan trabajarse en la próxima reunión, fechada el día 27 de Junio en Barcelona, con los responsables en estas materias en H&M.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek