Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı ALCAMPO ı MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICINES DE TRABAJO

En manos de Fetico

20/06/2012 | Sección Sindical de UGT en Alcampo

Hoy día 19 de junio se han reunido el comité intercentros (compuesto por 8 delegados de Fetico, 3 de CCOO y 2 de UGT) y la dirección estatal de Alcampo para seguir valorando el documento propuesto por la empresa en la reunión anterior, donde, como ya sabéis, Alcampo pretende modificar prácticamente todas las condiciones laborables actuales.

Por parte de UGT hemos presentado nuestra evaluación del citado documento mostrándonos en contra de lo planteado por Alcampo y proponiendo medidas que creemos son positivas dentro de lo que quieren hacer con nosotros.

En estos momentos la postura de los 3 sindicatos (UGT, CCOO y Fetico) es unánime en cuanto a no aceptar lo que la empresa pretender llevar a cabo (modificaciones de turno, horarios, jornadas, vacaciones,...).

Desde UGT valoramos muy positivamente la postura unánime que por una vez parece que existe entre los sindicatos que formamos parte del comité intercentros y que así se ha reflejado en el acta de reunión de hoy.

El día 25 de junio tendrá lugar otra reunión en la que esperamos no encontrarnos con ninguna “novedad” desagradable.

Es evidente que Fetico, como sindicato mayoritario, sigue teniendo la llave para que salga adelante lo que propone la empresa o por el contrario se obligué a Alcampo a llevar a cabo una negociación positiva donde no se altere los contenidos de los contratos de los trabajadores, ni de los acuerdos existentes en los centros de trabajo que son más beneficiosos.

Si en verdad Fetico defiende los intereses de los trabajadores como quieren hacernos creer, ahora es el momento de demostrarlo, a las claras, de frente y no firmando a última hora lo que hoy rechazan y así deberían exigírselo sus afiliados y votantes.

Desde UGT proponemos seguir en la misma unidad de acción y con la misma postura.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek