Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
20 Aniversario de ISCOD-UGT

En situaciones de crisis se pone de manifiesto el importante papel de las organizaciones sindicales

16/12/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que “nuestra constitución y nuestras leyes siguen significando un gran apoyo al movimiento sindical, algo que no ocurre en otros países, por lo que la sociedad española tiene un marco de derecho que es una base formidable para desarrollar la actividad sindical”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura del foro de discusión “Desarrollo y Trabajo Decente. Respuestas a la crisis” organizado por el Instituto de Cooperación al Desarrollo (ISCOD-UGT) con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

En el acto, ha manifestado que con la creación de ISCOD en el año 1990 “el sindicato definió un instrumento en el que pudiéramos proyectar, al nivel del movimiento sindical internacional, nuestras aspiraciones de libertad, democracia y derechos sociales para las trabajadoras y los trabajadores, además de corresponder y devolver el apoyo que UGT y el pueblo español recibió de otros países de Latinoamérica o del Norte de África en el expolio de la colonización”.

El Secretario General de UGT ha afirmado también que “el valor añadido de ISCOD está en todo lo que desarrolla, pero, sobre todo, en que no es una ONG al uso, sino que es una ONG sindical. Nuestro esfuerzo está, fundamentalmente, en darle protagonismo a las organizaciones sindicales, fortalecer a los sindicatos, hacerlos dueños de su propio destino en su país y contribuir a dotarles de las herramientas necesarias para su desarrollo”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek