Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2014

Es necesaria más Europa, más participación ciudadana y más Parlamento Europeo

16/09/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha demandado “más Europa, más participación y más Parlamento Europeo” frente al “sentimiento explotado y aderezado por populismos de todo signo que creen en menos Europa porque Europa es el mal”.

“Es necesario un parlamento que controle a las instituciones de gobernanza, porque la troika no tiene ninguna legitimidad en el derecho comunitario para imponer estas políticas de austeridad”. 

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en el acto de lanzamiento de las elecciones al Parlamento Europeo 2014, donde ha señalado que estos comicios “tienen poco que ver con los pasados, hace cuatro años”. 

“La Europa del progreso, del avance continuado y del modelo social es la que ha salido idealizada de esta crisis. Tenemos 27 millones de personas desempleadas, de las cuales casi 6 millones son jóvenes, y 25 millones de ciudadanos y ciudadanas en la pobreza”. 

En este sentido, ha manifestado que el movimiento sindical europeo tiene la coincidencia de que “las políticas de austeridad y contrarreformas laborales, sociales y de pensiones han elevado la precariedad, la exclusión y la pobreza”. 

De hecho, durante el Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se celebrará mañana y pasado en Bruselas, “se demandará el poner fin a las políticas de austeridad dictadas por la troika; desarrollar un verdadero plan industrial y de inversiones en I+D+i, Educación y Sanidad; impulsar políticas por la igualdad y la cohesión en Europa y desarrollar el modelo social europeo (servicios públicos-protección social-diálogo social y negociación colectiva)”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek