Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

Esta huelga general es una renuncia a la resignación

Encuentro de sindicalistas europeos en apoyo a la huelga general

28/03/2012 | UGT

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han intervenido esta mañana en un encuentro de sindicalistas europeos en apoyo a la huelga general del 29M “Hay otra alternativa a la crisis” que se ha celebrado en Madrid.

Durante su intervención, Méndez ha señalado que “estamos ante una causa europea y, a pesar de la diversidad desde el punto de vista económico, productivo, cultural o histórico entre las distintas naciones de la UE, las organizaciones sindicales tenemos un lenguaje y una estrategia común, algo que nos diferencia de otras instituciones democráticas”.

“Sabemos que se está desandando el camino del progreso, se está retrocediendo y nos estamos desviando por un camino muy peligroso para la UE. Incluso la democracia está en peligro porque se ha impuesto una reforma de los tratados por la cual hay una cesión de soberanía presupuestaria a un grupo de burócratas que no tienen ningún tipo de legitimidad democrática, y eso supone un empobrecimiento muy peligroso de la democracia en la UE”.

“Eso puede traer como consecuencia que en Europa aumente la desigualdad, aumente al paro, se debilite la cohesión social, se debiliten los rasgos más nobles de las sociedades democráticas y su convivencia y que pasemos a jugar un papel irrelevante en el marco de la globalización” ha subrayado.

Méndez ha manifestado que “la rebelión democrática de las organizaciones sindicales y la definición de otras alternativas tiene conexión con un profundo espíritu europeísta del sindicalismo español, que sigue considerando que Europa no puede convertirse en el problema sino que tiene que seguir siendo la esperanza y la solución en términos de progreso social y democrático”.

“No podemos consentir que el Sur de Europa sea la carne de cañón en esta involución porque se empieza deteriorando los derechos laborales y sociales por el Sur y se acaba por el norte”. “Con esta política, ni se resuelven los problemas de dentro ni se mejora la percepción de nuestro país desde fuera” ha finalizado.

En el acto, han intervenido representantes de los principales sindicatos europeos como la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), la Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB), la Confederación General del Trabajo(CGT) de Francia y la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB).

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek