Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
NO A LA REFORMA LABORAL

Esta Reforma Laboral no la aprueba ni Dios (comunicado de la HOAC y JOC

05/03/2012 | Secretaría Federal de Comunicación e Imagen de CHTJ-UGT

Esta parece ser la opinión de las bases del movimiento obrero cristiano de la Hermandad Obrera de Acción Católica, HOAC y de la Juventud Obrera Cristiana, JOC, en nuestro país, emitido a través de un comunicado, y que ha sido rechazado, censurado y silenciado, a través de su delegación de Pastoral del Trabajo. por el Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a la sazón Presidente de la Conferencia Episcopal Española, al impedir la difusión del documento, que reproducimos en nuestra web, y que refleja de manera clara el rechazo a los lesivos contenidos que la Reforma Laboral tendrán para las condiciones de vida y trabajo de las personas trabajadoras.

El Sr. Rouco Varela, defensor a ultranza de otros mayores, mejores y nobles objetivos, no se identifica con el contenido de dicho documento, no se hace responsable del mismo y considera improcedente su difusión, según refleja la edición digital de www.religionenlibertad.com del 4 de marzo.

Al Sr. Rouco Varela, parece importarle bastante poco menos que nada que este comunicado de estas organizaciones obreras cristianas denuncie que la Reforma Laboral socave “los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias”, es “una vuelta de tuerca más para flexibilizar el mercado de trabajo... quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva... facilita y abarata la expulsión del mercado de trabajo...dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil”, además de asegurar que “este Gobierno ha aprovechado el estado de quietud y miedo de la mayor parte de la ciudadanía para eliminar viejas conquistas laborales y aspiraciones conseguidas tras muchas luchas de tantas personas”.

Los hombres y mujeres trabajadores de este país sabrán reconocerle adecuadamente sus desvelos y compromisos con la clase trabajadora a este líder religioso y a sus correligionarios de la cúpula eclesiástica de España

 

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek