Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

Esta reforma provocará una regresión social de magnitud desconocida en la historia democrática de nuestro país

23/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que con esta reforma laboral se puede producir “un coma irreversible de los servicios públicos esenciales.

Esta reforma provocará una regresión social de magnitud desconocida en la historia democrática de nuestro país. Se va a dar un golpe a la articulación democrática de nuestro país”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la asamblea de delegados de UGT y CCOO en Santiago de Compostela, en la que ha manifestado que “hemos sabido conectar un rechazo muy profundo y amplio al contenido de la reforma con la necesidad de reaccionar en el marco democrático y constitucional de la Huelga General”.

“El esfuerzo de las organizaciones sindicales está dando sus frutos”, ha manifestado. “Los trabajadores han comprobado que la reforma laboral no es un cuento de terror que pertenece a la ficción, sino una realidad muy dura que ya se está aplicando. La realidad se está imponiendo a la propaganda y las artimañas”.

El Secretario General de UGT ha considerado que ésta es una “reforma sin precedentes y no se puede comparar con las 52 reformas laborales precedentes. Da un golpe muy duro a los pilares que han marcado el modelo de convivencia de las empresas españolas, como la negociación colectiva”.

Ante esto “hay que reaccionar, y el 29 de marzo la ciudadanía de nuestro país va a reaccionar porque esta reforma está asentada sobre una falsedad de carácter ideológico”.

La CEOE debería mantener una mayor serenidad y equilibrio en las instrucciones a las empresas

En relación con la nota emitida por la CEOE a las empresas, Cándido Méndez ha afirmado que “la dureza de su contenido no tiene precedentes. Rezuma violencia dialéctica y hace una presunción falsa según la cual se quiere intimidar a los trabajadores planteando una presunción de ilegalidad de la huelga”.

“Pensamos que deberían mantener un mayor nivel de serenidad y un mayor equilibrio en las instrucciones que envíen a los empresarios, y por ello deberían enviar una nueva circular enmendando la plana, porque esto no es permisible”, ha considerado.

Por ello, “vamos a estudiar su contenido y estamos analizando si es susceptible de establecer una demanda ante los tribunales por las afirmaciones contrarias a la legalidad que contiene esta nota”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek