Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
CASTILLA LA MANCHA

Estancamiento de la negociación de los Convenios de Hostelería y Comercio en Castilla La Mancha

Durante la mañana de hoy día 5 de mayo, una representación de las federaciones regionales de comercio y hostelería de UGT y CCOO en Castilla La Mancha hemos trasladado en rueda de prensa nuestra más fuerte rechazo ante la falta de acuerdos en la mayor parte de nuestros convenios. En una mayoría de ellos la práctica habitual viene siendo la de extender en el tiempo la negociación mediante la presentación de ofertas por parte de las patronales que luego se retiran al poco tiempo.

05/05/2011 | CHTJ-UGT de Castilla La Mancha

Los convenios que siguen sin negociarse después de casi año y medio (31/12/2009) desde su finalización es el Convenio de Comercio General de Albacete, Comercio Cuenca, Hostelería Cuenca, Comercio General Ciudad Real y Hostelería Toledo.

Finalizados a 31 diciembre 2010 pero sin iniciar las negociaciones: Comercio Guadalajara, Hostelería Guadalajara, Hostelería Ciudad Real (en juzgado), Hostelería Albacete, Comercio Alimentación Toledo…

Esta situación da lugar a que actualmente tan sólo el Convenio de Comercio Textil de Ciudad Real tenga convenio en vigor (2010-2011).

Desde nuestras organizaciones no entendemos a que es debida esta posición empresarial, cuando entre otras cosas, ya se había asumido por nuestra parte una importante moderación salarial motivada por la coyuntura económica actual y al tiempo hemos ido comprobado como las ofertas que nos han ido proponiendo por parte estos empresarios luego se retiraban o se rebajaban hasta extremos inimaginables.

Así por ejemplo tenemos propuestas de incremento 0% en Comercio Albacete o intentos de rebaja de la Cobertura de la ILT de Comercio Ciudad Real.

Desde esta federación seguiremos denunciando esta forma “desleal” de negociar y con ello seguiremos convocando acciones y movilizaciones en este sentido en la defensa de unos convenios dignos para los trabajadores y trabajadoras de Comercio y Hostelería de Castilla La Mancha

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek