Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
INTERNACIONAL | UNI

Evaluación del Acuerdo Mundial para el Grupo Inditex

21/03/2012 | Secretaría Federal de Hostelería e Internacional de CHTJ-UGT

Dentro del marco estratégico global de UNI se estableció en sus resoluciones la necesidad de buscar canales de negociación, coordinación y colaboración entre esta organización sindical y las empresas de ámbito mundial, lógicamente en la búsqueda de desarrollo sindical internacional de defensa y mejora de las condiciones de los trabajadores de estas compañías.

Así, el día 2 de octubre de 2009 y en el seno de la Conferencia Mundial de Comercio de UNI, se firmo en Dublín (Irlanda) el Acuerdo Mundial para el Grupo Inditex entre los máximos responsables mundiales del sindicato y de la empresa, firma de la cual en su momento dimos cuenta y la que nuestro sindicato fue claro protagonista en el desarrollo y conclusión final.

Con el fin de evaluar el cumplimiento del texto firmado, buscar nuevas vías de colaboración y definir un nuevo marco de trabajo conjunto, el pasado día 15 de marzo se produjo un encuentro en la sede de la empresa en Arteixo (Coruña) entre la dirección del grupo empresarial, encabezada por su Presidente el Sr. Pablo Isla, y una delegación de UNI, compuesta esta por Philip Jennings, Secretario General Mundial, Alke Boessiger, Coordinadora Mundial de Comercio, y por nuestra parte Francisco Dominguez y Emilio Ferrero, Secretario General e Internacional respectivamente.

El balance del encuentro puede considerarse positivo ya que se aprovecho la ocasión para iniciar mecanismos de trabajo y debate en la mejora del citado texto, en el acuerdo mutuo de que el mismo ha sido positivo considerado globalmente, y por lo tanto existe una buena base de partida.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek