Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
MADRID ı HUELGA GENERAL EN SANIDAD

Éxito absoluto de seguimiento en la primera jornada de huelga en la sanidad

26/11/2012 | UGT ı Nota de prensa

La reacción de los profesionales de la sanidad como consecuencia a las pretensiones del actual Gobierno de la Comunidad de Madrid para con la Sanidad, esta alcanzando dimensiones globales tanto en expresión como en cifras.

Las movilizaciones iniciadas a raíz de la presentación del “plan” de la Consejería de Sanidad, que supone la destrucción de nuestro actual modelo de sistema sanitario, se encuentran en una de sus máximas expresiones con la convocatoria por parte de UGT, junto con la totalidad de los sindicatos con representación en al mesa Sectorial, de 4 jornadas de huelga en los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.

El seguimiento manifestado por nuestros de delegados de UGT (la Consejería no ha facilitado datos) es del 85 % en el conjunto de los profesionales, llegando al 100 % en colectivos como los médicos residentes.

La jornada se está desarrollando con un comportamiento ejemplar por parte de los profesionales que han decidido secundarla y se han acercado hasta sus centros de trabajo para informar y explicar a los usuarios y pacientes los motivos, fundamentos y peticiones de la jornada de huelga.

A lo largo de la jornada UGT organiza, con el resto de sindicatos, organizaciones, asociaciones y plataformas para la defensa de la Sanidad Pública, concentraciones y otras movilizaciones donde puedan participar los ciudadanos que ya en numerosas ocasiones han mostrado su adhesión a nuestras demandas. En especial habrá concentraciones a las 11.00 horas y a las 18.00 en los centros, a las 12.00 en el Hospital Clínico, en hospitales como Ramón y Cajal se guardará un minuto de silencio por la muerte de la Sanidad, y una gran manifestación mañana a las 18.30 de Neptuno a Sol. 

Para UGT la desconvocatoria de la huelga necesita de la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero dialogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales a través de sus representantes en mesa sectorial.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek