Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 20/11/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı MADRID ı Huelga general en Sanidad

Éxito rotundo de los profesionales sanitarios en la huelga con un apoyo masivo del 90 %

04/12/2012 | UGT ı Nota de prensa

La reacción de los profesionales de la sanidad en respuesta al anuncio por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid del “Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid” nuevamente ha alcanzado un éxito rotundo. El Gobierno de esta Comunidad con su falta de diálogo y tozudez enfada a los profesionales sanitarios que responden siguiendo masivamente la convocatoria de huelga.

Las movilizaciones iniciadas a raíz de la presentación del “plan” de la Consejería de Sanidad, que supone la destrucción de nuestro actual modelo de sistema sanitario, se encuentran en una de sus máximas expresiones con la convocatoria por parte de UGT, junto con la totalidad de los sindicatos con representación en al mesa sectorial, de las jornadas de huelga en los días 4 y 5 de diciembre.

UGT ha convocado esta huelga por la retirada del “plan” y por la destrucción de empleo público que supone su aplicación ya que más de 7000 puestos de trabajo se perderán con estas medidas.

El sindicato seguirá con las movilizaciones hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid retire el plan e inicie un verdadero dialogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales a través de sus representantes en mesa sectorial.

Mañana, día 5 de diciembre a las 17.00 horas, la Asamblea de Madrid será el punto de encuentro de los trabajadores sanitarios y usuarios del sistema público sanitario madrileño para protestar por las medidas privatizadoras que pretende implantar el Gobierno regional a partir de enero de 2013. Esta protesta coincidiendo con la última de las cuatro jornadas de huelga general convocadas por las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad y con la presentación de las enmiendas a la totalidad del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2013.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek