Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/12/2018
Portada > noticia

Feito reedita las recetas más rancias de la doctrina neoliberal

21/10/2013 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que las declaraciones del presidente del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, son “una reedición de las recetas más rancias de la doctrina neoliberal”. 

“Creo que es algo fuera de lugar que una fundación de la propia patronal se dedique a plantear este tipo de políticas que, de llevarse a la práctica, tendrían un efecto demoledor en materia de cohesión social e igualdad”. 

En este sentido, ha señalado que en un país con el 27% de pobreza “plantear la reducción de las prestaciones por desempleo y la subida de la edad de jubilación no tiene mucho sentido. Es como si no tuviera en la cabeza la necesidad de la recuperación y la necesidad de impulsar políticas de protección social”. 

Toni Ferrer ha llamado la atención sobre este tipo de análisis “desde el punto de vista del gasto público, sin querer aumentar los ingresos, porque él preside también la Asociación de Concesionarias de Autopistas de Peaje y está pidiendo subvenciones al Estado para sufragar la deuda”. Por tanto, “es algo contradictorio e incoherente”.

Feito reedita las recetas más rancias de la doctrina neoliberal

Feito reedita las recetas más rancias de la doctrina neoliberal

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek