Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
Tras la primera toma de contacto con el Gobierno UGT y CCOO reiteran que no se ha reanudado el Diálogo Social

Ferrer: "El Diálogo Social no puede ser un instrumento para legitimar políticas antisociales"

12/11/2010 | UGT

Hoy ha tenido lugar la primera toma de contacto entre Gobierno y sindicatos tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre. Después la reunión el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado que “tras la huelga general del 29 de septiembre el conflicto se mantiene abierto”.

De hecho, ha explicado,”se ha puesto en marcha una segunda fase de movilizaciones destinada a conseguir cambios en las políticas económicas y sociales del Gobierno y a revertir la reforma laboral, ya que recuperar la confianza, una condición necesaria para el diálogo, no es un problema de las personas, ni de los discursos, sino que es un problema de los hechos”.

Ferrer ha calificado la reunión como “una primera toma de contacto de carácter informativo” en el que la Secretaria de Estado de Empleo y la Secretaria de Estado de Inmigración han trasladado las reflexiones que el Gobierno tiene sobre la modernización de las políticas activas de empleo.

Sin embargo, para Toni Ferrer el reto es recomponer el Diálogo Social, ya que éste ha sido vulnerado por el Gobierno pero “no puede ser un instrumento para legitimar politricas antisociales” ha sentenciado.

“El Gobierno tiene que resituar el objetivo central de su política sea la creación de empleo y la recuperación de la actividad”, ha señalado y, si quiere recuperar el diálogo social, será fundamental que desaparezcan las partes más lesivas de la reforma laboral, que el Gobierno reflexione sobre las políticas económicas que está desarrollado y que abandone las pretensiones en materia de reforma de pensiones.

Ferrer ha destacado que en el transcurso de la reunión se han visto cuestiones como las políticas activas y sobre las que ha destacado que “no se compadece reducir el conjunto de las políticas activas en un 5,5 para 2011 y pretender justificar que se van a reforzar y modernizar y que las personas desempleadas van a tener una atención personalizada”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha afirmado que el plazo impuesto para la Reforma de la Negociación Colectiva “está beneficiando a los empresarios” y ha criticado que no es de recibo que a octubre de 2010 “sólo se hayan negociado el 47% del total de convenios colectivos potenciales”.

Los sindicatos han entregado durante el encuentro el documento conjunto de alternativas sindicales a las políticas económicas y sociales del Gobierno en las que se plantean dos grandes objetivos: recuperar derechos que han sido lesionados por el Gobierno y la defensa del Estado Social puesto en cuestión en estos momentos.

.

.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek