Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
Consejo Confederal de UGT

Ferrer: "Este es un tiempo de negociación"

10/01/2011 | UGT

“Hoy en día las posiciones están alejadas. El Gobierno persiste en su voluntad de elevar la edad legal de jubilación y los periodos de cotización, entre otras cuestiones, pero pese a ese alejamiento, tanto UGT como CCOO, apostamos claramente por continuar el proceso de negociaciones por dos razones fundamentales: el papel fundamental y determinante que corresponde al Sistema Público de Pensiones en la cohesión social y por responsabilidad ante la actual situación económica”.

En declaraciones previas al comienzo del Consejo Confederal de UGT, el Secretario de Acción Sindical del sindicato, Toni Ferrer, ha manifestado además que para ambos sindicatos, “este es un proceso de reforma vital y de suma importancia para la sociedad y para la ciudadanía en su conjunto. Estamos hablando del instrumento central y determinante de la cohesión social en nuestro país, por lo tanto para nosotros es primordial que el proceso de reforma garantice la sostenibilidad del sistema”.

Por ello, Ferrer ha señalado que “estamos dispuestos a continuar trabajando, sin obviar las dificultades” y ha explicado que en estos días “hemos estado explorando las posibilidades y los márgenes que hay sobre las propuestas del Gobierno y sobre lo que nosotros entendemos que deben ser las prioridades”. “Para nosotros este es un tiempo de negociaciones, y esperamos que la responsabilidad y la flexibilidad que estamos planteando las organizaciones sindicales, también la tenga el Gobierno” ha afirmado.

El Secretario de Acción Sindical ha manifestado que “buscamos un acuerdo equilibrado, que no suponga una merma de derechos de los trabajadores y sepa distinguir los objetivos estratégicos de la situación coyuntural” y ha resaltado que “parece coherente que si este es el tiempo de la negociación, los tiempos de movilización vendrán en función de los resultados”.

Ferrer ha destacado además de la situación actual y las perspectivas para el año que comienza, el otro aspecto que se va a abordar durante el Consejo es abordar cuanto antes la reforma de la Negociación Colectiva, “si es posible mañana mejor que pasado mañana”, y ha insistido en que ésta es una materia bilateral, por lo que hemos pedido al Gonierno que nos dé el tiempo, que se respete el compromiso que patronal y los sindicatos establecimos el pasado 9 de febrero con el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva y que se abstenga de interferir”.

Ferrer:

Ferrer:

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek