Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Ferrer: "La reforma laboral hace vulnerable de ahora en adelante el empleo indefinido"

Toni Ferrer y Ramón Górriz visitan SABIC y REPSOL y participan en una asamblea de delegados

07/09/2010 | UGT

“La propaganda del gobierno indicando que los trabajadores actualmente estables no se verán afectados por la reforma es mentira” ya que esta reforma “hace vulnerable de ahora en adelante el empleo indefinido”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, realizó estas declaraciones ayer durante una asamblea de delegados celebrada en Murcia en la que también intervino su homólogo de CCOO, Ramón Górriz.

Ferrer explicó que “cualquier empresario que tenga o diga tener una previsión de pérdidas económicas podrá despedir preventivamente a cualquier trabajador con una indemnización de sólo 20 días, de los cuales 8 se subvencionan con el Fondo de garantía Salarial”.

“Ya no habrá despidos de 45 días de indemnización ni de 33, todos los trabajadores van a recibir la indemnización de 20 días por año trabajado. Esta es una reforma que no toma ninguna medida que favorezca a las personas desempleadas para su reinserción laboral, la única medida adoptada se ha hecho para endurecer la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, para perseguir más aún a los trabajadores”, señaló.

El Secretario de Acción Sindical de UGT resaltó además que “El trabajador que esté de baja por enfermedad, podrá ser objeto de despido objetivo procedente por parte de la empresa, por lo que cualquier trabajador que enferme, sea o no por el trabajo, podrá perder su empleo por decisión de la empresa, decisión avalada por el decreto de reforma laboral”.

Toni Ferrer manifestó asimismo que la entrada en juego de las empresas de colocación privadas con ánimo de lucro, dejará el servicio público de empleo vacío de contenido y generará desigualdad entre los desempleados, ya que encontrarán antes un trabajo aquellos que paguen la cantidad correspondiente a estas agencias privadas de colocación. Ferrer finalizó recordando que las políticas adoptadas por el Gobierno son “las más graves contra los derechos de los trabajadores de todas las planteadas en la Unión Europea”

Ferrer: "La reforma laboral hace vulnerable de ahora en adelante el empleo indefinido"

Ferrer: "La reforma laboral hace vulnerable de ahora en adelante el empleo indefinido"

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek