Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 31/07/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
Compartir
|
  • Audio
    Audio: Valoración de Toni Ferrer
  • Documentos

Erradicar la pobreza
HUELGA GENERAL 29-S

Ferrer: "Las enmiendas abundan en una regresión de los derechos de los trabajadores"

  • ImprimirImprimir
27/07/2010

La de las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios es negativa, ya que consideramos que se alejan de lo que son las necesidades reales del empleo en nuestro país que son atender la actual situación de desempleo, dar oportunidades de reinserción laboral y de tránsito laboral a distintos grupos empezando por los jóvenes, parados de larga duración mayores de 45 años y mujeres?.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa en la que, junto con su homólogo de CCOO, Ramón Górriz, ha analizado el Proyecto de Ley sobre la reforma laboral aprobado en el Congreso de los Diputados una vez presentadas las enmiendas por parte de los distintos grupos parlamentarios, a los que ambos sindicatos han remitido una

Ferrer ha señalado que ?exceptuando los grupos de la izquierda parlamentaria, el resto de grupos, incluyendo el que sustenta el Gobierno, abundan en avanzar en una regresión de los derechos de los trabajadores?. Las enmiendas han ido en la línea de las políticas de ajuste, de reducción del déficit a costa de recortes salariales y sociales y ha subrayado que en vez de apostar por mejorar la calidad en el empleo y por la vía del Diálogo Social y la negociación lo han hecho por ?aumentar el poder empresarial y reducir los costes laborales, reduciendo evidentemente, los derechos laborales?.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha destacado que varias de las enmiendas han recogido reivindicaciones empresariales dirigidas a que la última palabra la tenga el empresario, poniendo claramente en una situación de debilidad de la fuerza vinculante del convenio colectivo y la propia capacidad de acción sindical en la empresa. ?La Negociación Colectiva, como elemento regulador y protector de derechos individuales y colectivos, queda debilitada?, ha concluido.

Negociación Colectiva

Toni Ferrer ha hecho alusión a una enmienda propuesta por el PNV en la que ?aparecen ataques claros alterando las reglas de concurrencia de los convenios colectivos? ya que proponen que el convenio de empresa prevalezca frente a los convenios sectoriales. ?En un país en el que predomina la pequeña y mediana empresa?, ha explicado, ?es tanto como decir que no se quiere que haya Negociación Colectiva?. Además, ha añadido, ?el PNV remata su ataque a la Negociación Colectiva alterando también la legitimidad de las organizaciones sindicales confederadas a negociar en todos los ámbitos territoriales?.

Ferrer ha mencionado también la emnienda del PP que plantea la posibilidad de alterar los contenidos pactados en convenio durante su vigencia, y ha aclarado que se trata de ?un atentado a la fuerza vinculante de los convenios y a la eficacia general de éstos?.

  • |
  • ImprimirImprimir
Ferrer: "Las enmiendas abundan en una regresión de los derechos de los trabajadores"
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek