Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA DE UGT

Ferrer: "Si no hay un proceso de rectificación previo no hay un proceso de negociación"

04/10/2010 | UGT

“UGT y CCOO hemos dicho de manera clara que si no hay un proceso de rectificación previo no hay un proceso de negociación”. En este momento “no hay proceso de negociación porque el Gobierno ha impuesto una refoma que recorta derechos y respecto a la anunciada reforma de pensiones ha planteado, primero, congelar las pensiones para el próximo año, segundo, subir la edad legal de jubilación hasta los 67 años, aumentar el periodo de cálculo y aumentar el periodo de cotizaciones”.

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha manifestado hoy que “el Gobierno tiene la obligación de informar y consultar a las organizaciones sindicales sobre aquellos temas que afecten a los trabajadores pero “parece que no tiene un margen en estos momentos para negociar, asi que tendrá que reestablecer un equilibrio, retirando esas propuestas lesivas y rectificando la reforma laboral para iniciar un proceso de negociación. El Diálogo Social, la concertación que nuestro país necesita no pasa porque el Gobierno haga maniobras puramente de maquillaje o de distracción”, ha añadido.

Ferrer, ha recordado hoy que tras una huelga general, tanto en la etapa de Felipe González como en la etapa de Aznar, el Gobierno se planteó mantener las políticas erróneas que motivaron las huelgas. Sin embargo, ha subrayado, “la alternativa que exige la sociedad es una rectificación de la política económica y social y en concreto el que la reforma laboral, de los aspectos que lesionan derechos”.

Ferrer ha destacado que los datos de la evolución del paro y la evolución del empleo tanto del mes de agosto como los de septiembre, es negativa en su conjunto. “El objetivo que se planteaba de reducir la segmentación y la dualidad en el mercado de trabajo no se está alcanzando. La tendencia de aquí a los próximos años, y sobre todo, cuando empiece la recuperación, es que va a aumentar la temporalidad en este país”. “La Reforma Laboral está aumentando la destrucción de empleo, concretamente del empleo de carácter indefinido, y además, tiene un aspecto antisocial: que es que aumenta el número de personas que no tienen cobertura económica, que no tienen protección por desempleo” ha afirmado.

“La alternativa el Gobierno, si se quiere reconciliar con su base social, es rectificar la política económica y social y retirar una reforma que se está demostrando inútil para la creacción de empleo y lesiva para los derechos de los trabajadores” ha finalizado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek