Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 22/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALCAMPO

FETICO y ALCAMPO Impiden el acuerdo sobre el SBAG (Sonrisa, Buenos días, Adios y Gracias)

18/03/2011 | Sección Sindical Estatal de Alcampo

El pasado día 2 de Marzo de 2011, tuvo lugar la reunión de la Fila de Cajas de Alcampo con la Comisión Delegada del Comité Intercentros, en la que dentro del Orden de Día y a solicitud de la UGT, se trato lo relativo a las sanciones que por el “supuesto” incumplimiento del 100% de SBAG, Alcampo venia imponiendo a las cajeras en algunos hipermercados. En dicha reunión, la empresa nos comunica que ha dado traslado a los distintos territorios para que no se continúe con la espiral sancionadora.

Es costumbre por parte de Alcampo, redactar las actas de estas reuniones en fechas posteriores a su celebración, valga como ejemplo, que todavía no tenemos el Acta de la reunión con la Fila de Cajas que se celebró hace un año, fiel así misma, demora la redacción del Acta de la reunión del día 2 de marzo y por tanto, desconocemos cuando podemos tenerla en nuestro poder.

Ante la gravedad del asunto, al que a la UGT le preocupa enormemente, no hemos paralizado los trámites del conflicto colectivo que ya en nuestros tablones anunciamos que teníamos en marcha y anticipándonos a lo que podía suceder con la respuesta de la empresa trasladada al papel, decidimos solicitar la mediación del SIMA, previa a la demanda ante la Audiencia Nacional.

En el Acto de Conciliación ante el SIMA que se ha llevado a cabo el día 16 de Marzo de 2011, nos hemos llevado la ingrata sorpresa, que de lo dicho por Alcampo el día 2, nada de nada, sino todo lo contrario, la empresa nos traslada que tan solo habían dado orden de retirar los carteles alusivos a la imposición de las sanciones y que en ningún momento dejaría de lado su poder sancionador en tanto en cuanto no se cumpliese el SBAG al 100%.

Por parte de UGT nos hemos mantenido en nuestro criterio, considerando un abuso de poder sancionador por parte Alcampo, al imponer sanciones por un motivo, que no se ajusta en absoluto al régimen de sanciones que establece el convenio colectivo de Grandes Almacenes. Además, requerimos a Alcampo para que cese en su actividad sancionadora y declare sin efecto las que hasta la fecha ha llevado a cabo en contra de las compañeras del colectivo de Cajas en distintos Hipermercados.

No obstante en el SIMA hemos convenido las partes, en seguir las negociaciones al amparo del Acta que se levante de la reunión del pasado día 2 de marzo, cuyo plazo por parte de UGT como único demandante, exigiremos que sea en breve.

Mención aparte una vez más, merece la actuación de Fetico, cuya representante va mucho más allá en sus planteamientos que la propia empresa, puesto que se arroga la potestad de llamarnos la atención a los representantes de UGT porque no le contamos, cuando denunciamos o no y nos recrimina afirmando en el propio Acto de Conciliación, que por parte de FETICO no va a haber ningún tipo de acuerdo en el SIMA.

Por último, desde UGT lamentamos habernos quedado solos de nuevo en esta batalla, tal y como viene sucediendo de un tiempo a esta parte, unos porque no están ni se les espera y del mencionado fetico ya no nos sorprende absolutamente nada, tan solo nos queda por observar el último acontecimiento y es que la empresa cambie de nombre y pase a llamarse Feti-Alcampo S.A.L. (comprometidos con la vida Alcampo).

FETICO y ALCAMPO Impiden el acuerdo sobre el SBAG

FETICO y ALCAMPO Impiden el acuerdo sobre el SBAG

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek