Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 27/07/2013
Portada > noticia
Compartir
|
Erradicar la pobreza
COMERCIO ? PERFUMERÍAS DOUGLAS

Finaliza con acuerdo el ERE de perfumerías Douglas

19/06/2013 | UGT ? Nota de prensa

Ayer, 17 de junio, y tras cuatro reuniones de la mesa negociadora, se firmó por acuerdo de la totalidad de los integrantes de la misma el expediente de regulación de empleo de la empresa Douglas.

Los puntos más relevantes del acuerdo son:

- Se pasa de 121 afectados previstos en un primer momento por la empresa a finalmente 99, de los cuales 15 son voluntarios.

- Se reducen las jornadas entre dos y cuatro horas, 32 personas, gracias a las cuales se ha podido reducir la cantidad de afectados por la extinción.

Para estas personas y en caso de despido, su indemnización se calculará con el salario a tiempo completo sin la reducción. Esta garantía se extiende hasta septiembre de 2014. En caso de aumento de actividad o campañas, tendrán preferencia para la ampliación horaria frente a las contrataciones externas.

- Las extinciones finalmente se han cerrado en 25 días por año de servicio sin tope.

- Se abre un nuevo periodo voluntario hasta el 20 de junio para más adhesiones voluntarias, estas solo se tendrán en cuenta para intercambiar con algún afectado y no para incrementar el número de ellos.

Desde UGT no podemos sino valorar positivamente el resultado de la negociación, que si bien se aleja de nuestras pretensiones, tanto por el hecho de que no se hayan podido evitar la extinción de puestos de trabajo, como por el importe final de las cantidades indemnizatorias, ha supuesto un logro importante tanto sobre el número inicial de afectados como por la consecución de indemnizaciones por encima de lo que marca la legislación actual algo que, tras la reforma laboral del gobierno popular, que ha eliminado las herramientas con las que contábamos los trabajadores para afrontar estas situaciones, es un todo un hito.

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek