Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 16/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EROSKI HIPERMERCADOS

Finaliza con acuerdo el periodo de consultas sobre modificacion de condiciones en Hipermercados Eroski

26/10/2011 | Secretaria Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

En el día de ayer ha finalizado el proceso que se había iniciado el 11 de octubre sobre la modificación de condiciones que afecta a los trabajadores de la empresa Hipermercados Eroski pertenecientes a las sociedades Cecosa y Equipafasa, y que ha supuesto la homogeneización del sistema retributivo para acomodarlo a la estructura salarial del convenio de grandes almacenes.

El acuerdo alcanzado tiene como base el mantenimiento del cómputo global de los salarios y supone una modificación del sistema retributivo para el año 2012.

En este sentido a partir de enero de 2012, para el personal perteneciente al grupo de mandos, el salario base será el establecido en las tablas retributivas de la empresa y la antigüedad marcada en las tablas del convenio de grandes almacenes. El resto de conceptos salariales, con independencia de cuál sea su origen y naturaleza pasaran a engrosar los nuevos conceptos que se recogen en el acta de acuerdo y que son los referidos a complemento personal, complemento de banda de centro y el denominado fuera de tablas. En el caso del resto de personal estarán sujetos a la estructura salarial de grandes almacenes y un nuevo complemento denominado complemento sobre retribución que tendrá la condición de compensable y absorbible y que estará integrado por todos los conceptos que excedan de lo estipulado en el convenio de referencia.

Así mismo se han contemplado tratamientos específicos, donde destaca la situación del denominado complemento de residencia que afecta al centro de Ceuta y que se mantiene en los términos actuales. Igualmente el de vinculación que se integrara en el denominado fuera de tablas.

Por otra parte ha quedado comprometido en el acuerdo el reconocimiento del nivel a los 6 años de permanencia, siempre que el índice de absentismo este por debajo del 4%, con lo que se reduce en un año lo estipulado en el convenio de grandes almacenes.

Asi mismo ha quedado comprometido y será ratificado en la próxima reunión del intercentros que se celebrará en el mes de diciembre el derecho al disfrute o cobro de los 15 días de vacaciones que están pendientes de los trabajadores de Equipafasa que provienen de la adquisición en su momento de los centros de Carrefour, en este sentido la empresa se ha comprometido a que por decisión de los afectados estos días bien puedan disfrutarse como descanso o bien sean abonados. Para aquellos que se integren en la cooperativa estos días les serán liquidados antes de su integración.

En conclusión y como veréis en el acta final este ha sido el resultado del proceso de negociación que ha supuesto la ordenación de los conceptos retributivos esencialmente en el grupo de mandos.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek