Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DINOSOL

Finaliza el ERE de las oficinas de Dinosol Supermercados

22/06/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la reunión celebrada, hoy 22 de junio, entre los representantes de los comités afectados y la dirección de la empresa Dinosol, se ha procedido a analizar la situación de la misma en relaccion con el actual ERE de suspensión y reducción que afecta a los trabajadores y trabajadoras de las oficinas y que tiene como fecha de finalización el próximo 21 de julio.

En este sentido por parte de la empresa han manifestado la necesidad de mantener el actual nivel de gasto de las oficinas centrales, debido a las dificultades económicas que sigue atravesando la emrpesa y que motivaron los dos EREs que se llevan realizando.

Desde el conjunto de la representación sindical se ha mostrado un rotundo rechazo a la negociacion de un nuevo ERE, tanto de suspensión como de cualquier otra modalidad.

En este sentido se han barajado diferentes alternativas que pudieran permitir, por un lado el mantenimiento de el actual nivel de gasto y por otro que no se vieran lesionadas las condiciones de los trabajadores, llegandose al siguiente principio de acuerdo, fijandose el próximo dia 30 de junio para su ratificación, una vez analizado y valorado por los afectados.

Los contenidos mas resaltables de dicho preacuerdo son:

* Distribución horaria:

- se fija como horario de oficina entre el 15 de julio y el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con una hora de flexibilidad de entrada entre las 8 y las 9 y con salida entre las 15y 16 horas.

- se fija como horario de oficina del 1 de septiembre al 31 dediciembre, de lunes a jueves de 8.30 a 18 horas, con media hora flexible de entrada y de salida. Y los viernes de 9 a 14 horas con media hora flexible de entrada y salida.

* Salario:

Para todos los trabajadores de oficina se fija una retribución entre el 15 de julio y 31 de diciembre:

- para los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros, percibirán una retribución del 97% de la percibida antes del ERE.

- para los trabajadores con salarios actuales iguales o inferiores a 20.000 euros, percibirán el 95% de la percibida antes del ERE.

* Garantías en caso de extinciones de contratos:

En caso de producirse alguna extinción entre el 15 de julio y 31 de diciembre, la empresa queda comprometida al calculo de la indemnización que le corresponda con arreglo al 100% de su salario antes del ERE.

En el caso de que se produjera disminución de su prestación de desempleo, la empresa queda comprometida a pagar la diferencia en un pago único.

Las indemnizaciones serán las establecidas en el Plan de Empleo.

Así mismo la empresa queda comprometida a comunicar a los miembros de la comisión negociadora cualquier decisión que suponga afectación al empleo.

Estos son los temas mas reseñables del principio de acuerdo alcanzado.

Con los contenidos de este preacuerdo quedaría finiquitado el actual ERE que se esta aplicando en las oficinas.

Desde el conjunto de los representantes sindicales hemos coincidido en considerar que el mismo, si bien exige un nuevo sacrificio a los trabajadores de oficinas, debe ser garantía de mantenimiento del actual empleo y con ello una perspectiva positiva para el conjunto de la empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek