Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PRENATAL

Finaliza la negociación en el ERE de Prenatal

21/03/2012 | Secretaría Federal de Comunicación e Imagen de CHTJ-UGT

En el día de ayer, 20 de marzo y tras una larga jornada de subidas y bajadas por parte de la empresa, la parte social de la mesa negociadora hemos entendido que se ha agotado la bolsa que la empresa ha destinado para el expediente y la oferta final se ha quedado en los siguientes términos:

Las trabajadoras y trabajadores, menores de 60 años en el momento de la extinción de su contrato de trabajo tendrían derecho a percibir una indemnización equivalente a 30 días de salario por año con un máximo de 22 mensualidades. La indemnización no podrá ser superior a los 60.000 euros salvo que dicha indemnización fuera inferior a las 16 mensualidades y se tuviera derecho a ellas, en ese caso se abonarían esas 16 mensualidades. También se superará el límite de 60.000 euros en aquellos casos en los que la indemnización legal de 20 días por año con tope de 12 mensualidades, sea superior a dicha cantidad.

Por último se ofrece llegar a las 23 mensualidades de tope, si se consiguen unas ventas determinadas o si, aún no consiguiendo dichas ventas, se lleva un cierre ordenado y pacifico de las tiendas, ¿por quién nos han tomado?, como veis hasta el último momento se duda de la profesionalidad, de la cual, más de uno y de una debería aprender.

Se ofrece también, un Plan de Prejubilaciones que resultará de aplicación a los trabajadores y trabajadoras que a fecha de extinción de su relación laboral, tengan la edad de 60 años cumplidos. Dichas trabajadoras y trabajadores que en el momento de la extinción de su contrato de trabajo tengan una edad de 60 años durante la percepción de la prestación contributiva de desempleo, percibirán una cantidad bruta (complemento) que sumada al importe de la prestación neta de desempleo (es decir, la prestación bruta de desempleo minorada en las retenciones fiscales y de Seguridad Social correspondientes) sea equivalente a un 80% del Salario Neto Mensual de la trabajadora o trabajador. Hasta la fecha de jubilación de cada uno de ellos.

La Empresa accede a que el importe que se había presupuestado para la financiación del plan de recolocación (700 euros por trabajador), en el caso que algún trabajador no se adhiera a dicho plan, no revierta en las arcas de la Empresa sino el citado importe sea entregado a cada trabajado como más indemnización entre los trabajadores afectados.

Esto es todo y este es el final de la negociación, como bien sabréis ya, se van a realizar asambleas en estos días para recabar la opinión de las compañeras y compañeros afectados y el día 23 se producirá una reunión final donde tras recabar esa opinión, se firmará o no el acuerdo de extinción.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek