Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 25/06/2018
Portada > noticia
SEVILLA | HOSTELERÍA - TURISMO

Firma del acuerdo de Descuelgue Salarial, en la Empresa Isla Mágica, S.A.

19/01/2011 | CHTJ-UGT Sevilla

Hoy día 19 de febrero a las 17.00 horas tendrá lugar la firma del acuerdo de Descuelgue Salarial, en la Empresa Isla Mágica, S.A.

El pasado día 5 de noviembre de 2010, la Dirección de la Empresa trasladó al Comité de Empresa presidido por UGT, la necesidad de afrontar un proceso de recortes de cara a situación económica de la empresa.

Las dificultades que viene arrastrando la empresa se han visto agravadas con la situación económica actual, muy particularmente en los sectores del ocio.

Desde UGT mostramos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, pues si bien las negociaciones comenzaron con un posible Expediente de Regulación de Empleo, tras arduas negociaciones, el resultado dista mucho de los planteamientos iniciales.

Los términos del acuerdo, cuyo ámbito temporal finalizará a 31 de diciembre de 2011, no solo garantizan el mantenimiento del empleo sino que recogen el esfuerzo progresivo de toda la plantilla. Las categorías con mayor precariedad mantendrán una subida salarial del 50% de la previsión recogida en convenio colectivo. Para el resto de categorías profesionales se recoge la congelación salarial, a excepción del equipo de Dirección que se someterá a una reducción salarial de entre un 5% y un 2% siguiendo la misma línea de esfuerzo progresivo.

Asimismo las tablas salariales se actualizarán a 31 de diciembre de 2011, momento que coincide con la negociación del nuevo convenio colectivo y proceso durante el cual la plantilla, percibirá sus salarios como si no hubiese existido descuelgue salarial.

Por último, Si en el año 2011 el diferencial entre ingresos y gastos de explotación resultare positivo, la cantidad resultante se repartirá entre el personal en forma inversamente proporcional, partiendo de las categorías inferiores, hasta compensar totalmente, si la cifra alcanzare, las cantidades que le hubiera correspondido percibir por la aplicación íntegra de las revisiones salariales el Convenio Colectivo previstas para 2010 y 2011.

Contacto:

Presidenta del Comité: Ana Pérez Luna (675.990.697)

Web: http://ugt-islamagica.ucoz.com/ugt.html

Correo: islamagica@fechtj.ugt.org

Firma del acuerdo de Descuelgue Salarial, en la Empresa Isla Mágica, S.A.

Firma del acuerdo de Descuelgue Salarial, en la Empresa Isla Mágica, S.A.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek