Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 13/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALDEASA

Firma del Preacuerdo del Convenio de Aldeasa

02/07/2011 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Ayer, se ha firmado un Preacuerdo de la Mesa Negociadora para el Convenio Colectivo de la Empresa ALDEASA, S.A., del cual avanzamos unas líneas que complementaremos con un comunicado y el texto del acuerdo el próximo lunes.

Globalmente destacar el logro del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores/ as por medio del incremento salarial del IPC real para cada uno de los años correspondientes sumando para el año 2012 y 2014 el porcentaje del 0’15% que se podrá aumentar hasta el 0’25% en caso de que se superaran las ventas del año anterior y entregándose a cuenta el 0’75% de cada uno de los años.

Un Convenio con vigencia de 4 años que además del incremento salarial se han conseguido dos objetivos principales para UGT:

1. Hacer que la empresa desista de su intencionalidad en realizar recortes tales como el carácter hereditario de la CBB, la no compensación de la IT a partir de la tercera baja o incluso revisión a la baja en caso de que el IPC juera inferior de la cantidad entregada a cuenta, entre otras pretensiones.

2. (Aunque para UGT siga siendo insuficiente) se ha conseguido la reducción de la obligatoriedad de trabajar los festivos, de cinco que existen en la actualidad a cuatro en los años 2011, 2012 y 2013 y 3 días en el 2014.

La posibilidad de promoción de los trabajadores/ as del GRUPO V, así como también la acumulación de 2 días de asuntos personales (moscosos) uni dos a las vacaciones, así como, en el caso de no poder disfrutarlos en el año en curso por causas ajenas a la empresa, se podrán abonar.

Estos son entre otros, los contenidos del Preacuerdo del que se van a hacer por cada uno de los Sindicatos distintas asambleas, reuniones y consultas con los trabajadores/ as a los cuales representamos para la ratificación de la firma definitiva que está prevista tenga lugar el próximo día 18 en Madrid.

 

Firma del Preacuerdo del Convenio de Aldeasa

Firma del Preacuerdo del Convenio de Aldeasa

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek