Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 27/04/2018
Portada > noticia
COMERCIO | PERFUMERÍAS MARIONNAUD

Firmado el acuerdo final del expediente de regulación de empleo de Perfumerías Marionnaud

20/02/2014 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CTJ-UGT

En la tarde de hoy, la representación sindical de CCOO y UGT han suscrito el acuerdo final del Expediente de Regulación de Empleo de PERFUMERÍAS MARIONNAUD, ELA  con presencia también en la mesa de negociación no lo ha hecho y ni tan siquiera ha manifestado el porque de su negativa a firmarlo.

La firma se ha realizado después de que las diferentes asambleas realizadas en el conjunto del territorio han votado favorablemente el ACUERDO, excepto en el País Vasco donde ELA que cuenta con mayoría en el comité ha decidido no consultar el contenido del preacuerdo con los trabajadores y así poder tomar una decisión sobre el mismo.

Como cuestiones novedosas respecto al anterior comunicado, de la indemnización pactada de 31 días de salario con el tope de 24 mensualidades, que dicha indemnización se abonará en dos plazos de algunos días de intervalo entre ellos, es decir, en el momento de la comunicación extintiva se abonarán 21 días por año trabajado con el tope de 24 mensualidades y el resto de la indemnización en el momento de la extinción del contrato de trabajo, los días 10 días restantes más el bonus por el inventario. Todo ello debido a cuestiones legales relacionadas con hacienda.

También en el momento de la extinción del contrato la empresa deberá de abonar la liquidación de las partes proporcionales de pagas extras, salario mensual, vacaciones y cualquier otro concepto pendiente de abonar.

La totalidad de las extinciones de los contratos de trabajo de los afectados se llevará a efecto en el periodo comprendido entre el 12 de marzo de 2014 y el 31 de diciembre de 2014. Por lo tanto, salvo excepciones nadie podrá dejar al empresa antes.

La empresa hará entrega de una carta individualizada de los motivos de la extinción de su contrato de trabajo.

Los volantes adscritos a las tiendas de cierre, como mínimo el 60% de su actividad también tendrán derecho a cobrar el bonus por inventario.

Para las personas que quieran voluntariamente extinguir su contrato de trabajo y no estén en una tienda afectada por el cierre deberán solicitarlo por escrito mediante comunicación a su jefe de sector y al departamento de recursos humanos (Francisco Romero y Nuria Rodríguez), en el caso de trabajadores mayores de 55 años su adscripción es automática. La fecha limite es el 28 de febrero.

Recordaros por último, que es muy importante comprobar que tanto la fecha de antigüedad y el salario estén bien, es fundamental a la hora de hacer los cálculos de la indemnización.     

TEXTO DEFINITIVO DEL ACUERDO ESTATÁ DISPONIBLE MAÑANA JUEVES 21

Firmado  el acuerdo final del expediente de regulación de empleo   de Perfumerías Marionnaud

Firmado el acuerdo final del expediente de regulación de empleo de Perfumerías Marionnaud

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek