Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SAFETY KLEEN

Firmado el convenio colectivo de la Empresa SAFETY KLEEN

06/02/2012 | Secretaria Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Tras muchos meses de negociación y con varias mediaciones por medio por la falta de movimiento de la empresa en el tema salarial, el pasado 2 de febrero, se firmó el convenio colectivo de la empresa.

Sabéis que han sido muchos los meses y algunas las presiones que vuestros compañeros representantes de los trabajadores han tenido que soportar, pero finalmente ese aguante y esa defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, han dado su fruto.

Los aspectos más destacables, son:

- Incrementos salariales: Se pacta para el 2010 IPC real más 0,5%, y para los años 2011 y 2012, el IPC real con efectos retroactivos desde el primer día del año. Además y dado la fecha de la firma, en el mes de febrero se abonara un incremento a cuenta, hasta conocer el dato real, de un 1%. Con la que está cayendo una subida salarial nada desdeñable y eliminando las pretensiones de la empresa de vincular la subida salarial al EBITDA.

- Vacaciones: Se podrán disfrutar en el periodo estival hasta un máximo de 21 días de vacaciones y 7 días del día 25 al 31 de diciembre, ambos inclusive.

- Jornada: Se pacta la distribución de la jornada en un máximo de 223 días de trabajo efectivo, lo que permite no perder festivos incluso coincidiendo con vacaciones.

- Descanso semanal: Se pactan expresamente como días de descanso semanal para todo el personal los sábados y domingos de todo el año.

- Clasificación Profesional: Se ha cambiado la definición de las categorías, simplificando y clarificando las funciones de cada una de ellas.

- Incapacidad temporal: Se ha conseguido que la empresa abone hasta el 100% de los conceptos salariales fijos, no solo en la primera baja del año, sino también en la segunda.

En definitiva, desde la parte social de la mesa negociadora del convenio, consideramos el acuerdo final como bueno, ya que no solo no se pierden ninguno de los derechos que se tenían, sino que además se mejoran muchos de ellos, incluido el mantenimiento del poder adquisitivo. Desde aquí volvemos a insistir, agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa el aguante ya que finalmente, eso ha finalizado en un buen convenio colectivo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek