Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO

Firmado el Convenio de CANTUR, Empresa pública del Gobierno de Cantabria

El resultado del acuerdo afecta a 350 trabajadores repartidos en las ocho dependencias de la empresa.

30/12/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

Tras un largo espacio de negociación a lo largo del año 2013, se ha alcanzado un acuerdo para las/los 350 trabajadoras y trabajadores, lo que ha llevado a la firma del Convenio de CANTUR, Empresa Regional de Turismo de Cantabria, que cuenta con ocho centros repartidos por la geografía de Cantabria: Parque de la Naturaleza de Cabarceno, Campo de Golf Abra del Pas en Mogro, Estación de Esquí de Alto Campoo, Campo de Golf de Nestares en Reinosa, Hotel Estación de Aliva, Museo Maritimo de Santander, Teleférico de Fuente De y Oficinas Generales en PCTCAN Santander. 

Entre los puntos más destacables de la empresa es preciso destacar que estando en el ámbito de la Administración Pública no ha evitado el que se haya alcanzado una subida salarial del 1,5% para el año 2015, si bienn en el año 2014 los sueldos quedaran congelados. 

También se mejora el valor de las horas extraordinarias cifrando el valor de las mismas en 18€ para todas las categorías por igual. 

Se prorratea con carácter mensual la tercera paga extra y el plus de absentismo existente. 

El trabajo en festivo se compensará en tiempo, o en dinero según decida el interesado, siendo el valor de la hora como si fuera el de las horas extraordinarias 18€. 

Se mantiene la paga de ayuda a estudios que supone el 50% del coste de la matricula para los hijos de los trabajadores, en estudios universitarios. 

Permanece la Jubilación Parcial con contrato de Relevo, lo cual supone un avance para el renovación de plantillas. 

Para U.G.T. este Convenio contempla aspectos muy positivos además de afianzar el futuro de una empresa que soporta una base de gran importancia como el turismo que supone el 12% del P.I.B. de Cantabria.

 

Firmado el Convenio de CANTUR, Empresa pública del Gobierno de Cantabria

Firmado el Convenio de CANTUR, Empresa pública del Gobierno de Cantabria

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek