Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 21/11/2018
Portada > noticia
COMERCIO | FLORES Y PLANTAS

Firmado el Convenio Interprovincial de Flores y Plantas

El convenio no ha sufrido grandes cambios dada la singular incidencia de la crisis en el sector

21/07/2011 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

Tras un periodo de reflexión por parte de la patronal, finalmente se ha procedido a la firma del Convenio Interprovincial de empresas para el Comercio de Flores y Plantas.

Dada la situación de crisis económica que estamos viviendo en general y, particularmente en este sector ya que no son artículos de primera necesidad, el convenio no ha sufrido grandes cambios.

Los puntos a destacar de estas modificaciones son:

- Introducción de cláusulas para paliar en parte los efectos de la reforma de la negociación colectiva, de esta manera no se podrán realizar convenios de empresas con condiciones inferiores a las que están pactadas en el convenio estatal.

- En materia salarial, la subida será del 1% para cada uno de los años de vigencia del convenio (2011-2013). Se incluye la cláusula de revisión salarial, que actuará en el caso de que el IPC real del cada año fuera superior al 1,5%, se revisarían los salarios con efectos retroactivos al 1 de enero, con la diferencia entre el 1,5% y el IPC real.

- Se aumenta el salario para el contrato para la formación al 90% en el segundo año, aumentándose el porcentaje de contratos que deben de pasar a indefinido.

- Se ha incluido un nuevo artículo dedicado a la reducción de jornada para el cuidado de hijos/as con enfermedades graves.

La parte social, destacamos la inclusión de artículos en los cuales podemos mejorar las reformas laborales que el gobierno va realizando y  que siguen atentando a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek