Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | RESTAURAVIA FOOD KFC

Firmado el plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa Restauravia food. KFC

Queda pendiente el Acta y el texto del documento firmado, que se publicará en la web  en los próximos días.

08/09/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

Hoy, 7 de septiembre ha tenido lugar la firma del plan de igualdad de Restauravia Food. Principal franquiciador en España de los restaurantes K.F.C de Madrid y Barcelona.

Este plan culmina el trabajo de la comisión negociadora, comenzado hace un año, en el que han participado dos delegas de Madrid y Barcelona por parte de la UGT, y de CCOO.

Desde la Secretaría de Igualdad y Juventud de CHTJUGT, queremos mostrar nuestra satisfacción por la firma de este plan de igualdad, del sector de restauración, un primer paso hacia la igualdad efectiva en un sector y una empresa que emplea mayoritariamente a mujeres , casi un 90% de la plantilla.

Este plan de igualdad, con una vigencia de cuatro años, viene a adoptar la estructura con la que venimos negociando y que abarca los puntos de: acceso, contratación, promoción, formación, retribución, salud laboral, violencia de género, conciliación de la vida personal y familiar, y comunicación. Articulando una comisión de seguimiento paritaria, que se encargará de medir los avances y corregir la desviaciones que a lo largo de la vigencia del plan se puedan producir.

El plan contiene reivindicaciones importantes de la RLT, tales como: La incorporación de aquellas medidas más beneficiosas relativas a conciliación y violencia , recogidas en el convenio colectivo de Barcelona, como aplicables a toda la empresa.

El compromiso de elaboración consensuada de un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo consensuado por la RLT. El compromiso mínimo de promoción de mujeres cuantificable.

El control sobre la evolución de todos los puntos evaluados.

La incorporación de las ayudas jurídicas, económicas (prestamos y ayudas a fondo perdido para las víctimas de violencia de género en los casos de movilidad geográfica,).

Mediadas de conciliación referidas a la formación de la persona, con permisos, adaptaciones y excedencias para cursar estudios oficiales,

La reserva de puesto de trabajo durante toda la duración de la excedencia por cuidado de hijos y familiares e incremento de la misma hasta 3 años.

Adopción de medidas de fomento corresponsabilidad en el cuidado de hijos, entre otras.

Creemos que este es un buen principio en el camino de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, realizado para los trabajadores y trabajadoras y con la participación de los trabajadores y trabajadoras.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek