Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 17/08/2018
Portada > noticia
IGUALDAD ı COMERCIO ı OYSHO

Firmado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Oysho

23/10/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Ayer, en la sede del centro de formación y empleo de Inditex en Barcelona, se firmó el acuerdo del Plan de Igualdad de Oysho, empresa que reúne a 1.361 trabajadoras y trabajadores, y que tiene, sobre todo en la red de tiendas, muy feminizada su plantilla, siendo esta del 96.76%.

El plan desarrolla algunos temas muy importantes como son : que la formación en igualdad se extienda a toda la plantilla, el que en el caso de aumento del tiempo de trabajo a mayor jornada tengan prioridad las personas que están trabajando, (ya que el tiempo parcial es porcentualmente muy alto). También se ha hecho especial hincapié en la publicación de vacantes y en que esta información llegue a todas las trabajadoras, fomentando así el aumento de jornada y la promoción interna.

Del aparatado de conciliación destacamos la mejora de algunas cuestiones en permisos, que son ampliados para las parejas de hecho, y en casos de situaciones asociadas a familiares dependientes.

En cuanto a salud laboral, se vigila el seguimiento de la prevención del embarazo y la lactancia, además de reiterar la importancia de la vigilancia de salud en las condiciones termohigrométricas, psicosociales y ergonómicas.

En el apartado de violencia, se mejora la ley en el apartado de las posibilidades de traslado de centro de trabajo con reserva del puesto hasta 18 meses, así como se tendrán 5 días de permiso retribuido por traslado de domicilio.

Muchas de estas medidas siguen la estela de otros planes de igualdad acordados en diferentes cadenas del grupo Inditex como son Massimo Dutti, Zara y Pull&Bear, e insta, como en otras empresas a que el grupo tome determinadas medidas en las cuestiones que son corporativas para todo el grupo.

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo firmado y seguiremos, a través de la comisión de seguimiento y evaluación, los avances

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek