Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | ZT HOTELS & RESORTS

Firmado el plan de igualdad de ZT Hotels & Resorts.

11/02/2012 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

En el día de ayer se firmó en Peñíscola (Castellón), en la sede central de la empresa, el plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del la cadena hotelera ZT Hotels & Resorts.

Este plan tiene como principales objetivos garantizar la igualdad real y efectiva entre las personas trabajadoras de la cadena de todo el territorio nacional, así como impulsar medidas contra la discriminación y fomentar la conciliación de las responsabilidades laborales. Declara también la necesidad de conseguir una composición equilibrada de toda la plantilla en todas sus áreas, departamentos y puestos.

Articula una serie de medidas, que empiezan a ponerse en funcionamiento en este mes con una vigencia de cuatro años, entre las que destacamos la mejora en las formas de promoción del personal, especialmente de las mujeres en los grupos en los que están subrepresentadas, estandarizando los procesos de promoción en la empresa para que estos no respondan a criterios subjetivos, la mejora en los canales comunicativos de la empresa (tanto de esta a la plantilla como de la plantilla a la empresa), estudiar la posibilidad de reducir las contrataciones a tiempo parcial y las de fijos discontinuos, y varias medidas más que harán que sin duda, se mejoren las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa.

Además la empresa ha realizado un esfuerzo importante en la calendarización de las acciones y sobre todo en la estructuración de los indicadores, para poder dar posteriormente, en la comisión de seguimiento, toda la información necesaria para que se cumpla el plan.

A la firma asistieron por parte de UGT Silvia Traver y Juan España (delegados y miembros de la comisión de igualdad), Lola César (secretaria de igualdad de la CHTJ-UGT País Valenciano), nuestra secretaria federal para la igualdad, Vanesa Barco y Juana Grégori.

La comisión de seguimiento del plan ya tiene fecha de constitución y trabajo para el mes de Junio, fecha en la que serán entregados los primeros datos por parte de la empresa.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek