Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 15/07/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos
    Acta y Plan de Igualdad del Grupo Vips
Erradicar la pobreza
HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO VIPS

Firmado el Plan de Igualdad del Grupo Vips

  • ImprimirImprimir
13/07/2010 | Secretaría de Igualdad y Juventud

La firma el pasado día 5 de Julio del plan de igualdad del grupo Vips, ha supuesto el final de una negociación, plagada de esfuerzo y mucho trabajo. Desde la elaboración del diagnostico, realizado y puesto en común por las organizaciones sindicales firmantes y revisado por la empresa en varias ocasiones, pasando por nuestra firme posicion para que no apareciera nuestro apoyo al tiempo parcial como forma de contratación generalizada, hasta la lucha por cada una de las medidas que fueron negociadas inicialmente y vueltas a negociar en la revisión de indicadores nos separan, mas de cien horas de reuniones ,un año de trabajo intensivo y un plausible esfuerzo por el consenso, manteniendo nuestras reivindicaciones.

Hasta el último momento del preacuerdo del día 21 de Junio hemos conseguido un poco mas en la negociación, no cediendo a cada uno de los recortes de última hora y hemos logrado un plan de igualdad que puede servir como un buen punto de partida para avanzar hacia la igualdad real y efectiva en vips. Como elementos fundamentales del plan queramos destacar;

? Los indicadores de seguimiento, es decir lo que la empresa vips tendrá que presentar a la comisión de seguimiento, y que nos indicará de un modo objetivo, sujeto a interpretaciones, los avances que se han ido consiguiendo en la aplicación de cada medida.

? Una amplia difusión del plan, no solo informativa sino de formación, que permitirá que los trabajadores y trabajadoras del grupo vips puedan conocer y velar por el compromiso adquirido.

? Un plan que contempla medidas de compromiso tangible, como la adquisición de un compromiso exigible de cuota en la promoción de mujeres.

Un plan para TODOS y TODAS en el que hemos luchado para que no se vuelva la cabeza a los derechos que los trabajadores y trabajadoras extranjeros tenéis y que no podéis ejercitar si no se adaptan las medidas de conciliación teniendo en cuenta que vuestros hijos/as y familiares están a miles de Kilómetros. En una empresa con mas del 62% de personas en plantilla procedentes de otros países pasar por alto esto es restringir derechos, hemos conseguido que la formación sobre igualdad se de en la formación en origen, y sobre todo, aunque es un tímido comienzo, la primera medida de un estudio para poder realizar la acumulación de la reducción de jornada cuando el causante se encuentre fuera de España. Desde la comisión de seguimiento seguiremos luchando, por avanzar y conseguir concretar esta medida.

Ahora el sendero para avanzar está abierto y vamos desde la comisión de seguimiento a seguir luchando por que se convierta en un gran camino.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek