Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 20/08/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | RIU HOTELES

Firmado el Plan para la Igualdad de Riu Hotels

El final de un largo camino de negociación para el acuerdo y el principio de un camino de colaboración para la igualdad.

15/12/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

El 14 de Diciembre, después de un largo proceso de negociación que comenzó en el año 2008, ha tenido lugar la firma del plan de igualdad de la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts, elaborado y consensuado por la comisión negociadora.

Este plan tiene como principales objetivos garantizar la igualdad real y efectiva entre las personas trabajadoras de Riu de todo el territorio nacional, así como impulsar medidas contra la discriminación y fomentar la conciliación de las responsabilidades laborales.

Asistió a la firma Carmen Riu, consejera delegada de la cadena hotelera, quién aseguro que “la dirección de la compañía tiene el compromiso y la obligación de conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado por imposición legal”.

Por parte de la UGT, asistieron los delegados que han participado en la comisión negociadora del plan; Josefa Lora y Primitivo Sanchez. Por parte de la federación de CHTJ-UGT Baleares; Antonio Copete, Secretario general y José Garcia Secretario de acción sindical y por parte de la Federación Estatal Vanesa Barco Secretaria de igualdad y juventud. 

El Plan de Igualdad, que tiene una vigencia de cuatro años a partir del próximo día 1 de enero de 2012, ha sido diseñado para el conjunto de la plantilla de Riu, es preventivo, ya que dispone de mecanismos de detección de cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo, es dinámico y abierto a cambios y parte de un compromiso de la empresa que garantiza los recursos humanos y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.

Las áreas sobre las que se trabajará para conseguir los objetivos del Plan de Igualdad son: acceso a la empresa, contratación, promoción, formación, retribución, violencia de género, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, salud laboral y comunicación y sensibilización.

Confiamos en que de manera dialogada y conjunta este plan, constituya un camino seguro hacía la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek