Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 20/06/2018
Portada > noticia
COMERCIO | DECATLHÓN

Firmado un Pre-acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

04/10/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio

En el día de ayer la mesa negociadora del Convenio Colectivo de la empresa Decathlón alcanzaba, tras nueve meses de intensas y duras negociaciones, un pre-acuerdo que recoge las condiciones de las materias esenciales que se encuadrarán en el nuevo Convenio Colectivo.

El desestimiento por parte de la empresa en sus pretensiones, mostrada en los últimos encuentros con la mesa negociadora, resultante de los argumentos que la parte social hemos puesto sobre la mesa como han sido las cuentas registradas y auditadas del último ejercicio o trasladar el mensaje que recibíamos del resto de la plantilla que nos pedían que se escenificara la negativa rotunda a algunos de los planteamientos de la plataforma empresarial, han hecho posible que se cierre la negociación con unas condiciones laborables que serán, sin duda, de las mejores existentes en el sector del comercio.

Los grandes temas regulados que recoge el documento de pre-acuerdo, se resumirían el los siguientes puntos:

- Vigencia: 2013-2015.

- Incremento salarial: Sin incremento para el 2013, pero un incremento en tablas efectiva el 1 de enero de 2014 y 2015 de un 0,6%.

Tras el cierre de cada uno de los ejercicios (2014,2015) pago de una sola vez, y no consolidable, en función del cumplimiento de porcentaje de incremento de cifra de ventas ( sin IVA, según se recoja en la cuenta de pérdidas y ganancias), de forma que a mayor cifra de ventas mayor bonus, según el siguiente escalado:

 * 2,5% incremento cifra de ventas= bonus 0,15% salario base bruto anual

 * 3% incremento de cifra de ventas= Bonus 0,3% salario base bruto anual

 * 3,5% incremento de cifra de ventas= Bonus 0,45% salario base bruto anual.

 * 4% incremento cifra de ventas=  Bonus 0,6% salario bruto anual

 * 4,5% incremento cifra de ventas= Bonus 0,75% salario bruto anual

 * 5% incremento cifra de ventas= Bonus 0,9% salario bruto anual

- Pago de domingos y festivos: En los actuales términos

- Contratos de Formación. Se mejora lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores, aumentando al 85% la retribución del 1er año, 90% el segundo y al 100% el tercero (el estatuto establece retribución del 60% y 75% respectivamente)

- Introducción de un nuevo Grupo V para nuevas contrataciones (excluyendo los contratos formativos), estancia en el mismo de un máximo de 14 meses, promocionando a Grupo superior de forma automática una vez transcurrido ese tiempo. Para este grupo las tablas salariales serían las de inicio 2011.

- Ampliación del periodo de prueba par el Grupo III de 4 a 6 meses.

- Mantenimiento de la consolidación actual de las horas complementarias con una variación consistente en que el segundo tramo de consolidación se produzca si en el centro de trabajo en ese año se hubieran hecho, como mínimo, las horas que en el año anterior.

La representación legal de los trabajadores con presencia en el Comité han suscrito en su totalidad dicho pre- acueerdo, fijándose una nueva reunión para el próximo 22 de octubre para dar redacción a la totalidad del cuerpo normativo, firmándose en ese momento el texto final del nuevo Convenio Colectivo.

 

Firmado un Pre-acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

Firmado un Pre-acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek