Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 17/11/2018
Portada > noticia

Fontecha: "la crisis económica vuelve opaca la situación de las mujeres y esto es muy peligroso"

27/10/2011 | UGT

La Secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, ha participado hoy en la clausura de la Primera Conferencia de la Mujer organizada por la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

Allí ha subrayado que uno de los indicadores que se utilizan para medir en nivel de progreso y desarrollo de una sociedad es la situación que ocupan las mujeres en ella. En España se contrata menos mujeres y éstas tienen mayores tasas de temporalidad y de precariedad laboral, ha explicado, así que no podemos hablar de igualdad social sino hay plena igualdad en lo laboral.

“El compromiso con la igualdad se demuestra ejerciéndola” ha destacado y “en la sociedad actual hay mucho discurso en materia de Igualdad pero poca actuación y poco compromiso real”.

Almudena Fontecha ha destacado que “no hay un lugar más natural para hablar de igualdad que una organización sindical como UGT cuya razón de ser es la lucha contra cualquier tipo de desigualdad”.

“No puede haber sindicalismo que no luche contra la desigualdad de las mujeres, y debemos tener muy claro que nuestra misión de trabajar para las trabajadoras” ha añadido.

Fontecha ha advertido de que “la crisis económica vuelve opaca la situación de las mujeres y esto es muy peligroso”. “Parece que este no es momento para hablar de igualdad y que ésta es un elemento de lujo que sólo podemos permitirnos cuando las cosas van bien”, ha comentado. Esto es algo que puede llevarnos a dar muchos pasos atrás e incluso perder algunos de los logros que se habían conseguido.

Almudena Fontecha, Secretaria para la Igualdad de UGT

Almudena Fontecha, Secretaria para la Igualdad de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek