Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/07/2017
Portada > noticia
LA PLATAFORMA ı COMERCIO

Fotomontajes y adoctrinamiento

15/03/2013 | Santos Nogales

Ese parece ser el reparto de papeles que se han adjudicado los paraempresarios de Fetico y la dirección –deducimos que de Recursos Humanos– del grupo Carrefour, tras conocer los últimos libelos con los que empantanan, ambos dos, los maltrechos tablones de anuncios de los centros de trabajo.

Veamos, tras la firma del Convenio de Grandes Almacenes por los obedientes auxiliares de la patronal, entre otros, y ante la cada vez más patente falta de capacidad para justificar los contenidos del deshonroso convenio perpetrado, derrochan su tiempo urdiendo excusas torticeras para tratar inútilmente de explicar lo inexplicable. Porque difícilmente puede explicarse un convenio que rebaja condiciones y condena al conjunto de más de doscientos mil trabajadores a peores condiciones sociales y salariales en un sector que sigue generando resultados positivos a las empresas que lo integran.

Y así, en un ejercicio tan rastrero como cínico y estéril, han inundado los centros de trabajo de informaciones sesgadas, arteras y groseramente manipuladas que para su sonrojo acompañan de fotogalerías y montajes seudoperiodísticos propios del peor y más detestable amarillismo mediático. Montajes, todos ellos, referidos a nuestra organización y a las soluciones que hemos acordado en empresas en las que, obligados por la crisis, había que decidir entre la modificación de las condiciones o el mantenimiento del empleo. Y un dato importante, se trata de acuerdos que afectan a empresas con situaciones límite, repito, limite, en sus cuentas. En tales circunstancias, los compañeros y compañeras de UGT sobre los que recae la responsabilidad de representar a los trabajadores, y tras contar con la aceptación de estos, no han tenido dudas en apostar de manera clara y decidida por el mantenimiento del empleo de hoy y del futuro, siendo conscientes de los sacrificios que asumían. 

Y ahora salta a la arena cual espontáneo un nuevo personaje, esta vez desde el banco empresarial, ejerciendo labores doctrinales y analizando el contenido de un convenio diferente al de su competencia y que curiosamente es el mismo que la “escolanía de la patronal” viene utilizando para sus bochornosos amaños y burdas excusas, ¡qué casualidad! Casualidad o no, lo que resulta del todo sorprendente y novedoso es que para difundir su gratuito libelo utilice los tablones de anuncios de los centros de trabajo.

Mejor sería si tanto los que se sirven de tan frágiles argumentos para encubrir sus complicidades y excesos como quien dedica sus afanes al adoctrinamiento de saldo y ocasión invirtiesen parte de su tiempo, unos en dar explicaciones y otro en dirigir.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek