Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
CASTILLA Y LEÓN ı IGUALDAD ı COMERCIO ı GADIS

Gadis presenta su plan de igualdad sin consensuarlo con los sindicatos

05/11/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

El pasado 25 de octubre, en Valladolid, la empresa Hipermercados y Economatos S.A.U. (Gadisa Castilla y León) ha presentado ante la Inspección de Trabajo en Valladolid un plan de igualdad que no ha sido consensuado con la parte sindical.

Desde CHTJ-UGT consideramos muy negativo este hecho puesto que con dicha actitud la empresa tira por la borda más de un año de negociaciones donde se habían alcanzado numerosos consensos que, por no haber podido lograr un acuerdo hasta el momento en la totalidad del documento, han sido desestimados por la empresa a la hora de presentar el plan ante la Inspección.

Desde que en julio de 2012 comenzaran las negociaciones hemos trabajado en la dirección de lograr un acuerdo, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que la empresa se encuentra. La representación de UGT ha presentado propuestas de medidas para todos los apartados del Plan, así como también realizamos un arduo trabajo de adaptar dichas propuestas a las realizadas por la empresa. Ni siquiera de esta manera fue suficiente para la empresa acercarse al acuerdo, y prueba de este desprecio hacia el consenso es el hecho de que en el Plan presentado unilateralmente a la Inspección de Trabajo desestiman acuerdos que sí se habían alcanzado en la mesa de negociación. Otra evidencia de la negativa al acuerdo por parte de la empresa fue su negativa a ampliar las condiciones de conciliación de la vida laboral, personal y familiar, mas allá de lo que dispone la ley. Ninguna de nuestras propuestas de mejora en esta materia fue recogida por la empresa.

Desde CHTJ-UGT seguiremos esforzándonos para que los trabajadores y trabajadoras de Hipermercado y Economatos S.A.U. puedan conseguir un marco laboral tendiente a la igualdad que hoy la empresa les niega.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek