Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GENERAL ÓPTICA

General Óptica quiere acabar con todo

09/11/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

Tras la reunión de hoy, día 8 de noviembre la empresa General Óptica, cual trilero engaña guiris, pretende esconder la bolita a los trabajadores y trabajadoras de la empresa. 

Lo que comenzó con la necesidad económica de la empresa, traducida fundamentalmente en bajadas de un 5% de todos los salarios y de un 10% de jornada y salario en servicios centrales, como medidas estrella del empeoramiento de las condiciones laborales y para único beneficio del propietario de la empresa y de su dirección en España, en la reunión de hoy y para sorpresa de todos, por fin han revelado y concretado sus verdaderas intenciones con las siguientes propuestas: 

- Estructurales:

  * Reducción de 100 jornadas (no han sabido decirnos su impacto en personas), lo que significa despidos y reducciones de jornada. (servicios centrales y tiendas).

  * Modificación de horarios laborales con la intención de eliminar la libranza establecida.

  * posibles cierres de tiendas y talleres. 

- Coyunturales: 

  * Suspensión del Plan de Pensiones durante dos años.

  * suspensión de los incrementos de IPC durante dos años.

  * Suspensión de la aportación empresarial del seguro médico durante dos años.

  * Suspensión de las promociones previstas.

  * Supresión de la masita. 

Desde la representación de los trabajadores y ante los vaivenes y falta de claridad en las pretensiones de la empresa, hemos tomado la decisión de dar por finalizado este periodo "informal" de conversaciones que lo único que generan es confusión, en tanto en cuanto no se concreten las medidas a tomar, trasladando la decisión y la responsabilidad a la empresa de como continuar desde este momento. 

A partir de ahora, partimos de cero, todo esta en juego y más conociendo la afición de la empresa por cambiar las reglas, las medidas coyunturales y las estructurales y para todos los colectivos de la empresa. 

Por todo esto y todo lo que acontece en el ámbito europeo e internacional os recordamos la convocatoria de HUELGA GENERAL para el próximo día 14 de noviembre instando a los trabajadores y trabajadoras de General Óptica a la participación masiva en protesta de la situación particular y de la general. Mientras esperamos la decisión final de la empresa.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek