Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES

Hablemos de matemáticas

09/02/2011 | Secretaria Sectorial de Comercio

Ahora resulta que dos más uno son cinco o por lo menos esa es la burda cuenta que los paraempresarios de Fetico quieren que creamos con los salarios de Grandes almacenes y, para que les cuadre el libelo cargan en nuestro debe un menos cinco.

Pero claro, la realidad es tozuda y difícilmente manipulable. Es claro y evidente que el convenio de Grandes Almacenes el año 2010 ha supuesto una pérdida de 2% en los salarios bases y de más del 3% en los complementos, que ya venían sin subida desde 2009, por tanto del 3,8%.

Este grupo de paraempresarios liberados por la gracia empresarial y ungidos de representación toman decisiones sin someterlas a la valoración de los trabajadores afectados.

Sabían que estaba tirando por la borda las garantías salariales de más de 300.000 trabajadores y engordando con ello las cuentas de resultados de las empresas; y eso a cambio de nada, porque el empleo se ha ido deteriorando; no se ha contratado a nuevos trabajadores, no se ha renovado ningún contrato a los eventuales, perdiéndose cerca de 90.000 puestos de trabajo y a ésto le llaman responsabilidad.

Por el contrario, cuando nuestra Organización junto con la gran mayoría de los trabajadores de este país, plantaron cara a los desmanes del Gobierno en la Huelga General del 29-S, frente a las medidas antisociales de recorte de derechos a los trabajadores (rebaja del 5% de los funcionarios, congelación de las pensiones etc.) ellos escondiéndose tras los lineales para escurrir el bulto sin dar la cara.

Y ahora, cuando nuestro país confía que el Acuerdo Social suscrito por la CEOE, Sindicatos (UGT, CCOO), Gobierno y partidos de la oposición sea la garantía de presente y de futuro para nuestras pensiones y las de nuestros hijos, y con ello logremos avanzar en un nuevo modelo productivo que apueste por la estabilidad y el empleo de calidad y nos dotemos de una negociación colectiva que garantice derechos iguales todos los trabajadores, estos paraempresarios no tiene otra ocurrencia que cuestionar un acuerdo fruto de la responsabilidad de todos y que garantiza presente y futuro.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek