Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 19/08/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı DERECHOS LABORALES

Hace falta una reforma de la cultura empresarial

18/06/2013 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la afirmación del director de Relaciones Laborales de la CEOE criticando que se den cuatro días de permiso por defunción de un familiar “nos avala cuando insistimos en la idea de que más que reformas laborales lo que hace falta es una reforma de la cultura empresarial”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas al inicio del 5º Congreso de la Federación de Servicios de UGT (FES-UGT), donde ha manifestado que la imagen que da esta afirmación “se asocia a la España de hace 60 años, donde más que un empresario moderno y europeo, se da la imagen de un amo despótico que niega derechos o elementos que tienen un contenido humanitario, como es el caso”. 

En este sentido, ha considerado que “pese a dar una imagen de los empresarios bastante injusta, me consta que esta afirmación no coincide con la imagen real de la mayoría de los empresarios y no es el sentir general de la patronal”.

Los dirigentes políticos deberían dar explicaciones sobre el supuesto error de Hacienda con la Infanta Cristina

El secretario general de UGT también se ha referido al supuesto error de Hacienda con la Infanta Cristina, señalando que “la agencia tributaria tiene unos profesionales muy cualificados y son los responsables políticos los que tienen que dar explicaciones sobre un tema que es bastante “chusco””.

En este sentido, ha manifestado que esta situación es “muy incomprensible y empaña la imagen de unos buenos profesionales, por lo que deberían ser los dirigentes políticos, empezando por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, el señor Montoro, quienes deberían salir en su defensa”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek