Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/09/2018
Portada > noticia
¡¡ FELIZ 2012 !!

Hagamos de la búsqueda un encuentro

31/12/2011 | Comisión Ejecutiva Federal CHTJ-UGT

A lo largo de 2011, un año duro y difícil donde los haya, hemos trabajado tenazmente para desarrollar nuestros planes y alcanzar nuestros fines. Vuestro esfuerzo individual y colectivo, y vuestra inestimable lealtad y compromiso han propiciado que seamos una organización fuerte y bien posicionada. Gracias sinceras por todo ello y por conseguir que sigamos siendo el sindicato más representativo en los sectores de comercio, hostelería-turismo y juego.

Vosotros y vosotras, los hombres y mujeres que componéis la CHTJ-UGT, sois las raíces y las alas de nuestro sindicato; y sois, no lo olvidéis, fuente de esperanza para cuantos anhelan un mundo verdaderamente justo, libre y solidario. Os animamos, por tanto, a continuar trabajando mano a mano en beneficio de todos ellos, y si fuera necesario, que lo será, a redoblar generosamente esfuerzos. Porque, más allá de lo logrado –o de lo mantenido–, son muchos y muy serios los retos y amenazas que se vislumbran.

Salvar la feroz crisis que nos azota implicará un plus de generosidad compartida, pero jamás sometimiento y renuncia. El trance que padecemos no puede servir de excusa, bajo ningún concepto, para desmantelar el Estado de bienestar o recortar derechos sociolaborales conquistados tras largos años de lucha y sacrificio. La factura del crac han de pagarla, antes que nadie, los culpables del mismo y no, como hasta ahora, los trabajadores y colectivos más desfavorecidos. Seremos responsables y generosos en el esfuerzo, sí, pero también duros en la batalla, llegado el caso.

Estas fechas tan significativas son oportunas no solo para hacer balance de lo realizado durante el año que concluye, sino también para renovar ilusiones y fijar objetivos. La excepcionalidad del momento exige que seamos más y estemos más unidos que nunca. No nos conformamos pues con ser el sindicato más representativo, queremos seguir creciendo para consolidar nuestra fortaleza y tratar de recobrar, en las mejores condiciones y con las mayores garantías posibles, la senda del bienestar y del empleo. Así que os llamamos a que difundáis con optimismo y entusiasmo el discurso de justicia y solidaridad que nos caracteriza como ugetistas; a que contribuyáis a ampliar el espacio sindical y social que por tradición y responsabilidad nos corresponde.

Antes de concluir, os invitamos a reflexionar serena y conscientemente sobre el atinado consejo que nos brinda Fernando Pessoa en esta bella estrofa:

“Hacer de la interrupción un camino nuevo,

hacer de la caída, un paso de danza,

del miedo, una escalera,

del sueño, un puente,

de la búsqueda… un encuentro”.

Vivimos tiempos de incertidumbre, voracidad mercantil y ambiciones financieras desmedidas. Tiempos ásperos e ingratos que acabarán alumbrando, así lo esperamos, un camino nuevo de oportunidad, crecimiento económico y progreso social. ¡Hagamos, entre todos, de la búsqueda en encuentro! ¡Felices Fiestas y próspero año nuevo!

Comisión Ejecutiva Federal CHTJ-UGT

Comisión Ejecutiva Federal CHTJ-UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek