Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı #20J: DEFIENDE TUS DERECHOS

Hay alternativas a una política económica que está ahondando en el sufrimiento

#20J: decenas de miles de personas defienden sus derechos en las calles de nuestro país

• Fotogalería: imágenes de las manifestaciones del #20J

• Vídeo: Intervención de Cándido Méndez en la manifestación del #20J

21/06/2012 | UGT ı Nota de prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que la jornada de movilizaciones convocada en todo el país contra la reforma laboral y las políticas de recorte del Gobierno constituye “una afirmación de la capacidad del pueblo trabajador español para poder salir de esta situación de crisis. No solo vamos a defender el rechazo a unas políticas que están fracasando de forma estrepitosa, sino que defendemos alternativas distintas”.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones previas a la multitudinaria manifestación de Madrid de la jornada del 20-J “No te calles. Defiende tus derechos”, donde consideró que “hay otras alternativas a una política económica que está ahondando en el sufrimiento, está agravando las desigualdades, está debilitando nuestro estado social y está provocando un aumento de la destrucción de empleo”.

“En esta situación no cabe el desánimo”, ha manifestado, “sino reforzar nuestras exigencias para que haya un cambio de rumbo en la política económica y social tanto en España como en Europa. Es muy importante que la sociedad española se exprese y muestre su inquietud y apoyo a otras alternativas distintas”.

La situación está fuera de control porque el Gobierno no gobierna

El secretario general de UGT afirmó que “la situación está fuera de control porque el Gobierno no gobierna, aunque el presidente se esfuerce de una manera infructuosa e ingenua en aparentar que el que pilota y lidera las reformas es él”.

En este sentido, consideró que “es muy difícil creer en nada de lo que pueda decir el Gobierno, porque cuando habla de que no van a hacer algo se convierte en “sí desde luego”. Lo que ha ocurrido hace dos domingos así lo pone de manifiesto y es extremadamente dañino para la credibilidad del Gobierno que dé estos bandazos, que lo dejan desnudo ante la UE”.

Las cumbres del G-20 tienen siempre un envoltorio de compromiso para luego conformarse en un techo inalcanzable

En relación a la cumbre del G-20, Cándido Méndez señaló que “estamos en una situación impostada en esta cumbre y se ha puesto de manifiesto que este grupo es el G-19 más uno, porque ha habido 19 países que han hablado, con más retórica que contenido, de crecimiento económico, de empleo, de mujer, de jóvenes, etc., mirando cara a cara a nuestro país para que defina cuanto antes los términos del rescate financiero”

En este sentido, manifestó que “hay que ser prudentes, porque estas cumbres tienen siempre un envoltorio de compromiso pero luego se conforman en un techo inalcanzable”. Sin embargo, “hay alguien que predica con el ejemplo, como el señor Hollande, que compromete una política y alternativas distintas”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek