Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 14/11/2018
Portada > noticia
Conferencia de Cándido Méndez en el nueva Economía Forum

Hay que apostar por un Euroacuerdo que tenga como prioridad la creación de empleo y la mejora de la productividad

30/11/2011 | UGT

“La solución a los problemas de nuestro país, sigue residiendo en Europa. A pesar de la situación en la que nos encontramos, seguimos pensando que tenemos que apostar decididamente por Europa porque fuera de la UE, España no tiene futuro”.

Durante su intervención en la conferencia organizada por Nueva Economía Forum, el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado además que las políticas de ajuste que se están aplicando en Europa y en nuestro país, no están produciendo el efecto pretendido.

“Las perspectivas de la Comisión Europea apuntan que el crecimiento económico en los países más importantes de Europa, incluida Alemania, estarán para el próximo año por debajo del 1%. Una situación que pone de manifiesto que la terapia que se está aplicando para resolver la crisis y para combatir el paro, debe ser revisada en profundidad” ha explicado.

Méndez ha resaltado que habría que apostar por un Euroacuerdo en el que participaran las organizaciones empresariales, de Business Europe, de la Confederación Europea de Sindicatos y de la Comisión y el Consejo Europeos. “Un Euroacuerdo que tuviera como prioridad la creación de empleo, la mejora de la productividad y la defensa de la cohesión social en Europa”.

“Por ello” ha manifestado “UGT va a apostar por la vía del diálogo para luchar contra la crisis económica. Vamos a buscar una cooperación leal y constructiva con el nuevo Gobierno defendiendo nuestras alternativas”.

El Secretario General de UGT ha señalado que “se debe de priorizar y proteger el empleo y por ello estamos en disposición de negociar con la patronal una prórroga o renovación del acuerdo de moderación salarial. Pero, dentro de ese marco de negociación, hay que incorporar un compromiso de reinversión de los beneficios empresariales para la creación de empleo y la mejora tecnológica de las empresas, y se deben adoptar medidas para controlar precios básicos (como es el caso de la energía, transporte público, alimentos o la vivienda) que en, algunos casos, están fuera de control, además de acometer una reforma fiscal en profundidad”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek